muestra
Se llevo a cabo la 6ª. Muestra Artesanal Municipal
2 julio, 2015
Panistas firman desplegado para regresar el partido a sus “bases”
2 julio, 2015

Se fortalecen apoyos y capacitación a favor de emprendedores

emprendedores enero a agosto

Se incluye en estos beneficios desde tienditas populares hasta proveedores del sector automotriz

El Gobierno de la Capital fortalece sus apoyos y capacitación a empresas familiares potosinas, así como a los emprendedores para que se profesionalicen e incorporen nuevas tecnologías para ser más eficientes y ampliar sus mercados.

El director general de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio destacó las acciones realizadas a través del programa “Mi Tiendita Potosina”, a cuyos negocios se les apoyó de diferentes maneras para el uso de equipo de cómputo y del lector de código de barras.

Recordó que éste fue uno de los primeros proyectos pilotos que le demostró a la Secretaría de Economía, el interés de los micro y pequeños empresarios de estar actualizados y que sí se les puede profesionalizar.

“También hemos capacitado a empresas que pueden ser proveedoras del sector automotriz. Esta semana iniciaron un curso para certificarse en normas que se exige en este ramo para de esta manera llegar a ser proveedor de algún bien o servicio”.

Es decir, añadió, se les profesionaliza para que tengan mayor alcance y un mercado más amplio donde vender sus mercancías y obviamente tener un margen mayor de ganancias.

Igualmente, Martí Ascencio recordó que a través del Fondo Nacional del Emprendedor, las mismas personas interesadas tienen la posibilidad de subir sus proyectos a esta plataforma para ser beneficiados de distintas maneras.

Finalmente, exhortó a la población que cuando se vean productos hechos en San Luis, no sólo los consuman sino los prefieran para beneficiar a los micro y pequeños empresarios.