alcantarillas
Labores permanentes de limpieza y mantenimiento en la ciudad
20 febrero, 2015
Prefiero las fugas, porque la realidad real es insoportable
21 febrero, 2015

Se fortalecerá ventanilla única con trámites en línea

Se fortalecerá ventanilla única con trámites en línea

Se fortalecerá ventanilla única con trámites en línea

·         La medida traerá mayores beneficios para el sector de la pequeña y mediana empresa

Para fortalecer el programa de la Ventanilla Única que implementó el Ayuntamiento de la Capital como parte del esquema de Ciudad Digital, se aplicarán nuevos esquemas para realizar trámites en línea para comodidad de los usuarios.

Esto lo informó el Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, quien dijo que este proyecto iniciaría operaciones en un par de meses y se sumaría a los avances tecnológicos que impulsa el gobierno capitalino.

Martí Ascencio detalló que el proyecto beneficiará al sector de la pequeña y mediana empresa, principalmente para que los empresarios realicen sus trámites por internet y sea más ágil y sencillo.

Actualmente, el programa de Ventanilla Única atiende en temporada alta un promedio de 200 peticiones diarias mientras que en temporada baja el promedio de atención es de cien peticiones por día y una vez implementada la tramitología en línea, el servicio se incrementará, declaró el funcionario.

Destacó que este trabajo se logra gracias al apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en conjunto con la Mejora Regulatoria y el Ayuntamiento de la capital, labor que permite ser replicada en otras entidades del país.

En este sentido, precisó que el proyecto de Ventanilla Única se encuentra en la fase de mejorar y retroalimentar cada una de sus áreas.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.