No compete al Ceepac sancionar a Faz Mora, aclara Elena Fonseca
15 septiembre, 2016
Yordi Rosado no ha regresado lo que se le pagó por adelantado, reconoce Cultura
15 septiembre, 2016

Que se fundamente obra del metrobús, piden los vecinos de avenida Industrias

Jorge Torres

El equipo jurídico de Pro San Luis Ecológico, el cual está apoyando la parte legal que los vecinos integrantes de la Asociación Pro Vida Avenida Industrias han emprendido para frenar el metrobús, informó que el próximo lunes por la mañana interpondrá el amparo colectivo para solicitar a los juzgados federales la suspensión provisional de la obra en tanto se atiende la problemática entre vecinos y las autoridades estatales. Así lo informaron los abogados Francisco Pájaro y Paloma Aguilar Correa, quienes además negaron que Morena esté detrás de esto, pues aseguraron que sólo apoyan a los vecinos inconformes.

“Ya tenemos preparado el amparo colectivo, es en contra de la construcción del metrobús por avenida Industrias dada la afectación que causará a los comercios de la zona y los habitantes del lugar”, señaló Francisco Pájaro, y destacó que se está acreditando la personalidad legal de la organización de vecinos, para que no se rechace el amparo por la falta jurídica.

Para este amparo se está señalando el daño ecológico, por la tala de árboles, en donde incluso señaló que no hay un estudio de impacto ambiental; además de la afectación a los comercios de la zona por la falta de espacios de estacionamiento, incluida la afectación a los vecinos por el espacio reducido.

“Queremos fundamentación de la obra”: Peñuelas

Por su parte, Ernesto Peñuelas Cervantes, presidente de la Asociación Pro Vida Avenida Industrias, comentó que todas las posturas que ha emitido el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens, son un distractor que busca, por un lado, desprestigiar al movimiento, y por otro desviar la atención en las omisiones en que han incurrido con este proyecto del cual los vecinos de la zona siguen sin conocer

“Él contesta con señuelos que desprestigian al movimiento, pero desde el día 2 de agosto se le pidió la información de la obra. ¿Cómo es posible que un secretario de una dependencia pretenda hacer una obra y no tiene fundamento? Tiene que tener un sustento legal, nosotros le estamos pidiendo la información, nos preocupa mucho que las constructoras que participan tengan algo que ver con la caída de los puentes que recientemente se han dado”, indicó.

Pidió al funcionario estatal que muestre la documentación, las licitaciones, cómo se adjudicó, a qué empresas, duración de la obra y nombre de las constructoras que participan.

“Detrás de esto esta el PRI”: Sergio Serrano

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, negó que su partido esté manipulando a los habitantes de la zona, pues son los propios ciudadanos de esta avenida los que deciden qué paso tomar, por lo cual la presencia de algunos integrantes de Morena, así como la de él como dirigente estatal, es meramente de apoyo. Dijo que si alguien está detrás de todo esto es el Partido Revolucionario Institucional defendiendo sus intereses.

“Yo creo que se refiere al PRI, porque es el partido del gobernador y de Amaro, es el partido político que esta impidiendo que se resuelva un problema que debería ser muy sencillo”, expresó.

JSL
JSL