Ríspida reunión de autoridades municipales y opositores a la comandancia
7 noviembre, 2014
La directriz es ganar las próximas elecciones: Melquiades Morales Flores
7 noviembre, 2014

Se gradúa segundo módulo de custodios acreditable

Ceremonia de graduación de custodios.

Se graduaron 65 custodios.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió la ceremonia de graduación de 65 custodios que concluyeron los cursos de capacitación correspondientes al “Segundo Módulo del Custodio Acreditable”, en la instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estad.

Los 65 graduados abordaron durante varios meses las técnicas de intervención y tácticas operativas, además de valores éticos y jurídicos y Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar guardias más preparados y competentes para mantener la seguridad y el orden en los centros de reinserción social del estado.

Las capacitaciones se realizaron en el Centro Regional de Actualización en  Materia de Seguridad Pública en Jojutla, Morelos con recursos del Subsidio de Policía Acreditable (SPA).

El gobernador del Estado, en su intervención dijo que después de más de 190 años del Sistema Penitenciario, en San Luis Potosí se han establecido por primera vez los Grados del Sistema, con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con la finalidad de dignificar la imagen y jerarquía de los Custodios.

Agregó que la seguridad interna, el respeto a los Derechos Humanos, y la cabal reinserción social de los internos, son desafíos complejos del Sistema Penitenciario en nuestro País,  y en muchos lugares del Mundo, y que trabajar por el cumplimiento de estos propósitos, hace de todas y todos, servidores públicos excepcionales.

A la ceremonia acudió  la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal, entre otras autoridades de seguridad estatal, federal y militar.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.