periodista
Exige Al Jazeera liberación de periodista Ahmed Mansur detenido en Alemania
21 junio, 2015
agua
Potosinos obtienen material capaz de limpiar agua contaminada
21 junio, 2015

Se graduaron 214 profesionistas de licenciatura en enfermería y nutrición

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí graduó a 214 nuevos profesionistas de las licenciaturas en Enfermería y Nutrición, egresados con capacitación humana y profesional para contribuir al desarrollo de la salud en el país.

En representación del rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general, licenciado David Vega Niño, dio un mensaje a los egresados donde reconoció el compromiso de la Facultad con la calidad de sus licenciaturas, Enfermería y Nutrición, pues dijo, posee una planta académica integrada por profesores e investigadores con amplia experiencia en el área, así como con cuerpos académicos que buscan permanentemente generar conocimiento en las ciencias de la salud.

Asimismo consideró que esta entidad académica está comprometida con el cuidado y el bienestar social, porque a través de sus programas aportan al beneficio de la comunidad, además reconoció el interés de la comunidad de la facultad por estar siempre generando proyectos que eleven su calidad académica, siempre encaminados al crecimiento, como lo marca el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023.

“Ustedes son parte de esta comunidad universitaria, pero ahora en calidad de egresados, el día de hoy dejan testimonio de su disciplina y dedicación como estudiantes de la Facultad de Enfermería, y que egresen no significa que dejan de ser parte de ella, ustedes serán siempre universitarios”, expresó a los graduados.

Por su parte la directora de la Facultad de Enfermería de la Universidad, maestra Claudia Elena González Acevedo indicó que egresar de dos programas que están ligados íntimamente al cuidado de la salud implica una gran responsabilidad y un compromiso con la sociedad.

A la par les reconoció la valía de los profesionistas de la enfermería y la nutrición, pues previenen, cuidan y atienden el crecimiento y desarrollo integral de las personas y su entorno. Señaló que la enfermería es una profesión altamente competente, por lo que los invitó a permanecer en constante preparación para ser profesionistas altamente capacitados para enfrentar los retos de la salud de México.

Posteriormente se entregó la carta de pasante a los 158 egresados de la licenciatura en Enfermería y a los 55 de la licenciatura en Nutrición, teniendo como marco el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario; de igual forma se entregó reconocimientos a los alumnos que destacaron en el aprovechamiento académico y el ámbito deportivo.

En el presídium estuvieron: en representación del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el licenciado David Vega Niño, secretario general de la universidad; la maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería; maestra María Estela Rodríguez Martínez, secretaria general de la facultad; maestra Ma. Guadalupe Guerrero Rosales, secretaria escolar; doctora Verónica Gallegos García, consejera maestra; Brenda Estefanía Torres Mena, consejera alumna; y Guillermo Rivera Morales, presidente de la Federación Universitaria Potosina.