Critican opositores impugnación priísta a reparto de plurinominales
6 agosto, 2015
Pinches actores, una ventana a la realidad artística en México
7 agosto, 2015

Se ha suspendido construcción de La Vista en hectáreas protegidas: Profepa

Profepa

Fraccionamiento La Vista. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El delegado de la Profepa en San Luis Potosí, Roberto Hernández Baez, aseguró que desde hace aproximadamente dos semanas se suspendieron los trabajos del desarrollo inmobiliario La Vista, al menos en las hectáreas que la dependencia ha identificado como de vocación forestal y que no cuentan con un cambio de uso de suelo.

El funcionario puntualizó que este tema es algo que está permanentemente en los medios y la sociedad ha estado pidiendo informes: “son 13 hectáreas las que están detectadas con vocación forestal y estas 13 hectáreas no pueden ser impactadas, no deben de ser impactadas, primero tienen que tramitar un manifiesto de impacto ambiental y un permiso de cambio de uso de suelo ante la Semarnat”, recalcó.

Expuso que sólo si la Semarnat aprueba estas solicitudes se podrán hacer los trabajos, pero mientras esto no suceda no podrán hacer ningún trabajo en esta área, quizá puedan seguir su desarrollo en hectáreas no incluidas dentro de esta vocación debido a que su predio es más grande, pero dentro de las 13 hectáreas señaladas no pueden hacer nada.

Hernández Baez recordó que Profepa ha atendido una denuncia ciudadana y se ha actuado en consecuencia, lo que tiene que ver con estas hectáreas que tienen vocación forestal, todo lo demás que esté fuera de estos terrenos ya no es ámbito de Profepa y tiene más bien que ver con el ayuntamiento de la capital potosina.

Para concluir, subrayó: “quiero ser muy explícito, están suspendidas las actividades sólo sobre estas 13 hectareas, sobre lo demás no sabemos, quizá sigan trabajando, no es de nuestra competencia”.

JSL
JSL