Dilma
Dinero: Homenaje nacional a don Porfirio Díaz
22 junio, 2015
Nueve muertos en fallido ataque talibán al Parlamento afgano
22 junio, 2015

Se han realizado 3,295 obras para capacitación de agua en beneficio de ganaderos: SEDARH

Se han realizado 3,295 obras para capacitación de agua en beneficio de ganaderos: SEDARH

Las obras se realizaron con una inversión de 495.3 mdp

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos informó que en lo que va de la actual administración en la entidad potosina, se han construido 3,295 obras de almacenamiento para abrevar el vital líquido, en beneficio del sector ganadero potosino, con una inversión de 495. 3 millones de pesos.

Así lo dio a conocer, el titular de la SEDARH, Héctor Rodríguez Castro, quien agregó que estas obras tienen un potencial de almacenamiento de 23.6 millones de metros cúbicos, lo que da para abrevar 402 mil unidades animal durante los 365 días del año.

Rodríguez Castro indicó que dichas acciones se realizaron para contribuir a contrarrestar los efectos de la sequía en beneficio de 28 mil ganaderos de todo el estado.

Señaló que al inicio de la administración se reportaron alrededor de 459 obras realizadas y con el reconocimiento de la necesidad de agua para el sector ganadero en nuestro estado, se vio la necesidad de incrementarlas, logrando así, las 3,295 que ahora se tienen en el estado.

El titular de la dependencia estatal, señaló que estas obras permiten un manejo y uso sustentable del agua en la producción primaria, beneficiando así a las futuras generaciones de productores rurales.