En 2016, podría venderse el litro de leche a 1 peso: Sedesol
En 2016, podría venderse el litro de leche a 1 peso: Sedesol
30 diciembre, 2015
reforestación
Promueve Gobierno del Estado reforestaciones masivas
30 diciembre, 2015

Se integra la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal

asociación

La Asociación cuentan con representantes estatales que concentran el 60 por ciento de los Municipios del País.

Con el fin de fortalecer el desarrollo de los gobiernos municipales, y con la participación de 11 estados de la república, San Luis Potosí a través de la Coordinación para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) del Gobierno del Estado, forma parte de la Asociación Mexicana de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal (AMEXMUN).

El titular de la dependencia Luis Gerardo Aldaco Ortega, informó que a través de la Asociación se presentarán propuestas orientadas al fortalecimiento de los Municipios, además de establecer y promover vínculos de colaboración con instituciones nacionales y extranjeras en favor de las administraciones potosinas.

Señaló que por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se generarán los acuerdos necesarios para difundir programas de fortalecimiento hacendario o experiencias de éxito en otros gobiernos municipales para darle un impulso a las buenas prácticas en el ámbito municipalista.

Dentro de la integración de la AMEXMUN la CEFIM formará parte de las coordinaciones regionales y vocalías, donde también se encuentran funcionarios estatales de Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Yucatán, Zacatecas, Durango y Jalisco.

Indicó que en estos momentos resulta fundamental contar con mecanismos que permitan a los estados del país generar un trabajo coordinado para fortalecer a la institución más cercana a la ciudadanía, el municipio.

La AMEXMUN se encuentra integrada por los Estados de Colima, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Yucatán, Zacatecas, Durango, Jalisco y San Luis Potosí.