centros educativos dif municipal violencia pablo aurelio loredo centros educativos acta de nacimiento
Apoya DIF municipal a víctimas de violencia
24 octubre, 2015
bancos
Bancos de zonas afectas por ‘Patricia’ tendrán operaciones normales
24 octubre, 2015

Se intensifican labores de mantenimiento en panteones municipales

labores de mantenimiento

Estarán en buenas condiciones para las festividades de 1 y 2 de noviembre

Previo a la celebración de Día de Muertos, la dirección de Servicios Municipales intensificó las labores de mantenimiento y limpieza en los panteones municipales, los cuales a la fecha registran un avance considerable, por lo que estarán en buenas condiciones para recibir a los miles de visitantes que se esperan para las próximas festividades.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales, Adrián Tercero Nava, quien comentó que el cementerio Españita registra casi un cien por ciento en las labores de retiro de maleza, en tanto el panteón de El Saucito los trabajos registran un 50 por ciento debido a la extensión del lugar.

Tercero Nava, añadió que a la par personal del área efectúa la rehabilitación de la barda que se derrumbó hace días en el panteón El Saucito, labores que presentan un 80 por ciento de avance y que estarán listas antes de la celebración del Día de Muertos.

El funcionario exhortó a la población a colaborar con la dependencia a mantener limpios estos espacios, así como hacer conciencia ciudadana y evitar plasmar grafitis en  bardas y mobiliario de los cementerios, por lo cual adelantó que en el panteón Españita se ejecutan trabajos de retiro de grafiti.

En cuanto a la situación en que se encuentran ambos cementerios, el funcionario detalló que en el panteón Españita se realizan en promedio de tres a cuatro inhumaciones, mientras que en el cementerio hay mucha más demanda y pocos espacios, por lo cual destacó que es urgente que se ponga en servicio el nuevo cementerio.