MPL cobra dos mil pesos para que artesanos vendan en evento
28 julio, 2015
Vendedores critican falta de seguridad en las cercanías del mercado República
28 julio, 2015

Se lleva a cabo concurso de guitarristas jóvenes el Instituto de Bellas Artes

jóvenes

  Concurso Manuel López Ramos. Foto: César Rivera

Miguel Ángel Saldaña

Con gran solemnidad se vivió el concurso Manuel López Ramos 2015, donde resaltó el talento en manos pequeñas. La guitarra, instrumento de cuerda y alma, parece regocijarse junto a corazones tan jóvenes, la expresión en el rostro de los niños, pese a la seriedad, no oculta el brillo de sus ojos. Organizado por el Círculo de Guitarristas de San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Bellas Artes desde 2007, tiene trascendencia de nivel nacional.

Emanuel Mendoza, organizador del evento, nota los progresos que esta labor fomenta: “nunca antes en la historia potosina habíamos contado con exponentes nacionales que pusieran en alto a San Luis”, presumió, y comentó que “ya tenemos cerca de 15 premios nacionales, ente terceros, segundos y primeros lugares, todo a raíz de este evento”.

Dividido en cuatro categorías, la edad de los menores no se denotó dentro de la sala de conferencias y, aunque todas estas categorías constan de menores de 18 años, incluso pequeños de 10, su talento y talla ya es de nivel profesional. “El ambiente es interesante, los niños saben darle el respeto a este evento y no se nota que son niños; incluso entre ellos, el entorno que tienen, donde todo gira alrededor de las guitarras, los conecta mucho”, agregó Emanuel Mendoza.

Este primer concurso contó con nueve participantes y “deliberar será un proceso difícil, pues el nivel es muy alto. Otros concursantes que participarán el jueves ya tienen premios nacionales y esperamos una competencia bastante reñida; prevemos la alta calidad de los siguientes concursos”.

Este concurso podrá disfrutarse en la sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes del 27 al 29 de julio, y contará además con conciertos en punto de las 7:30 en diferentes instalaciones; cerrará con una exposición de guitarras guanajuatenses de gran belleza y calidad.

JSL
JSL