casa de campaña de carreras lopez
Asegura el candidato priísta que él realizará su propio gobierno
17 marzo, 2015
Movimiento Pueblo Libre
Movimiento Pueblo Libre marcha por el centro; se dicen reprimidos por gobierno soledense
17 marzo, 2015

Se manifiesta Chiquilín en solidaridad con Aristegui

"El Chiquilín"

“Regresan con todo a hacer lo que saben, a acallar las voces”, dice

Jorge Torres

El activista político y social Rafael Aguilar Fuentes, conocido como el Chiquilín, realizó una manifestación silenciosa en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar a la periodista Carmen Aristegui, quien fue despedida el domingo de la empresa MVS Radio, y, por ende, apartada del espacio noticioso que conducía todas las mañana, situación que algunos catalogan como orquestada desde el gobierno federal.

Al respecto, Aguilar Fuentes señaló que esta manifestación es en solidaridad con Carmen Aristegui y con el país, pues consideró que “toda la estructura, todo el andamiaje de libertad de expresión, de democracia”, se está resquebrajando con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el propio PRI.

“Vuelve el PRI a golpear, a dar un golpe de estado, a silenciar; están corriendo, están poniendo en la calle a Carmen Aristegui, en un golpe brutal a la libertad de expresión. Se repite lo de Julio Scherer en 1975, cuando el gobierno priísta de Luis Echeverría golpeó e hizo pedazos al Excélsior”, lamentó el activista, quien asimismo enfatizó que el país “está silenciado en su oposición por un capricho de la familia presidencial”, pues, dijo, es algo prioritario para Peña Nieto y los priístas callar a Carmen Aristegui y las voces criticas de México.

Criticó que los priístas se aprovechan de una sociedad mexicana que está “idiotizada” para hacer y deshacer a su antojo, sin que nadie alce la voz, y los que lo hacen son pocos: “esto es lo que viene a hacer el PRI, es lo que vienen a hacer esos imbéciles represores; regresan con todo a hacer lo que saben, a acallar las voces, sabiendo que la sociedad no sale de estar viendo la tele o las redes sociales; saben que gobiernan un país de retrasados, de flojos, no sabemos protestar ni enojarnos”, agregó.

De igual forma, destacó que esta situación se da contra Aristegui por “una venganza” a raíz de las investigaciones contra Peña Nieto y su gobierno, pues “cada programa de radio de Carmen era un asunto demoledor para el poder y el PRI”: “volvemos a los viejos tiempos priístas. presionan a la empresa y esta tiene el descaro de decir que es un asunto laboral. Es un retroceso inconcebible”, finalizó.

 

JSL
JSL