ceeav
Coincide CEEAV en la necesidad de emitir alerta de género en SL
13 noviembre, 2015
Noma$ tantito
13 noviembre, 2015

Se manifiestan alumnos del Cobach 19 por reincorporación de profesores

profesores cobach 19
reincorporación

Los alumnos advierten que su manifestación de prolongará de forma indefinida.

Angélica Campillo

Alumnos del Colegio de Bachilleres número 19, ubicado la norte de la ciudad, se manifestaron en contra de la reincorporación de tres profesores, quienes hace aproximadamente un año fueron suspendidos de sus labores en el plantel debido a conductas inapropiadas y poco éticas hacia los estudiantes.

Héctor Eduardo, uno de los jóvenes inconformes, explicó que el motivo del paro de labores fue por la inconformidad del alumnado hacia tres docentes, quienes, acusó, afectan en gran medida a los estudiantes, y quienes se reinstalarán por orden de la dirección general de Cobach, a pesar de que cuentan con malos antecedentes dentro de este plantel.

“Son personas que, para empezar, ya tienen antecedentes, porque atentaban contra la salud sicológica de los alumnos. Se puede decir que hace aproximadamente un año los suspendieron de sus labores porque en ese entonces el alumnado se levantó en su contra y hubo protestas”, abundó.

Se trata de los docentes Juan Gabriel Oros Ruelas, José María Hernández González y Araceli Ortega, quienes, aseveraró el joven, tenían conductas inapropiadas y diversas faltas hacia los alumnos.

Señaló que pretenden llevar a cabo un movimiento en contra de la reincorporación de los mismos: “vamos a parar el Cobach 19 para que el director general de este sistema en el estado, Mónico Jiménez; el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, y el gobernador Juan Manuel Carreras nos escuchen, porque no queremos a estos maestros aquí”, sentenció.

Recordó que hubo un alumno a quien se le mojó la playera porque estaba lloviendo y Araceli, que era su prefecta, lo obligó a que portara el uniforme así como estaba, siendo que atentaba contra su salud, ya que se pudo haber enfermado.

En cuanto al profesor Juan Gabriel Oros, que es químico, precisó que obligaba a los alumnos a asistir a todas sus clases, y que si faltaban algún día, por cuestiones de salud o por cualquier otra situación, los reprobaba todo el corte, y en la hoja de justificación de por qué había reprobado el alumno, argumentaba que era porque éste le caía mal.

Respecto a José María Hernández, quien impartía clases de matemáticas y biología, mencionó que tuvo varios reportes de los alumnos porque acudía a dar clases bajo los influjos del alcohol y “hasta crudo”.

Refirió que estos docentes no estuvieron impartiendo clases en ningún otro plantel durante el transcurso del año que los separaron de sus labores en el Cobach 19: “los tenían en espera, pero los quieren reubicar en este Cobach, pero nosotros no queremos que regresen”, sostuvo.

Informó que ya hablaron con los encargados de la dirección general del sistema Cobach, mismos que les indicaron que se esperaran, pues hasta el 7 de enero de 2016 ellos iban a acudir a tomar la decisión acerca de la reubicación de los tres docentes, sin embrago consignó que dichos profesores se presentaron en el plantel el miércoles 11 para su reubicación: “creemos que ahorita es cuando nosotros, como alumnos, podemos tomar cartas en el asunto para evitar que se reincorporen”, añadió.

En este contexto, destacó que los demás profesores del plantel se encuentran de su lado, “nos apoyan, no tienen nada que ver, aunque sí se ven afectados”.

Para terminar, puntualizó que van a van a seguir manifestándose en el plantel 19 por tiempo indefinido hasta que se dé una solución al caso.

JSL
JSL