May pierde nueva votación en el Parlamento sobre el ‘Brexit’
14 febrero, 2019
Más de 40 cineastas firman carta contra exclusión en los Oscar
14 febrero, 2019

Se manifiestan en Congreso para exigir subsidio a estancias infantiles

Este jueves, cerca de 200 personas que se verían afectadas por el cierre de las estancias infantiles en San Luis Potosí se manifestaron en el pleno del Congreso del Estado para exigir apoyo por parte de los legisladores para que no desaparezca el servicio.

En este sentido, Yolanda Lucero, una de las personas que se vería afectada con el cierre de las estancias, señaló que en la entidad existen alrededor de 204 guarderías de este tipo y con el recorte federal se ha tenido conocimiento de que algunas ya han suspendido sus servicios.

Criticó que a lugares de este tipo pero que pertenecen al IMSS y al ISSSTE incluso se les duplicó el apoyo mientras que a los afiliados a Sedesol incluso se les está quitando en su totalidad, cuando, por el servicio que prestan, deberían también verse beneficiados.

Puntualizó que el entregarle el dinero a las madres de familia sería un error pues, aseguró, al menos 50 por ciento de ellas no entregarán el recurso a las estancias porque en los hogares “hay carencias” y quienes deben administrar este apoyo son las maestras, pues ellas son quienes administran las escuelas.

Por su parte, Silvia Leticia Juárez Leija, responsable de una estancia, refirió que, a pesar de que no han estado recibiendo recurso durante lo que va del año, se ha hecho lo posible para seguir laborando de manera ordinaria, pero al menos 10 estancias en el estado han dejado de operar.

Lamentó que, ante la crisis, ha tenido que elevar la cuota a 400 pesos mensuales, sobre todo para comprar alimento y colaciones para los menores: “ya se han presentado bajas debido a estos acuerdos. Hay acuerdos donde los papás ya no pueden dar esas cuotas semanales con lo que prefieren ya no llevarlos a las estancias infantiles, estamos hablando de un 40 por ciento en todas las estancias del estado”, apuntó.

JSL
JSL