plantas de café
Entregó el titular de la SEDARH notificaciones de apoyo para cafeticultores de Aquismón, Tamazunchale y Xilitla
21 diciembre, 2015
Peña generación de empleos
Creció generación de empleos en 2015, dice Peña
21 diciembre, 2015

Se manifiestan en la UAM para exigir servicios básicos para sus colonias

servicios básicos

Angélica Campillo Sánchez

Un grupo de alrededor de 50 personas de diferentes colonias pertenecientes a la capital potosina se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir principalmente los servicios básicos de los que carecen en las mismas.

El contingente de manifestantes que llegó a las instalaciones de la UAM portaba cartulinas donde en algunas de ellas se leía “No queremos cobijas, ni despensas, queremos alumbrado público en fraccionamiento El Ajusco”, “Queremos los servicios básicos de salud para el pueblo”, “No queremos cobertores, queremos agua”, “No queremos juguetes de Gallardo “, “Queremos agua potable, no aguas negras”.

En este sentido hacían alusión a las posadas que el ayuntamiento de la capital potosina estuvo realizando hace unos días en diferentes colonias de la ciudad, donde se regalaron cobijas y juguetes a los habitantes de las mismas.

Más tarde trascendió que dichos manifestantes pertenecen al Movimiento Pueblo Libre, el cual hace unas semanas se encontraba manifestándose en conjunto con otras organizaciones que se oponían al reordenamiento de comerciantes ambulantes.

En la manifestación que llevó a cabo este movimiento, en la que pedían los servicios básicos para sus colonias, se escuchaban consignas tales como, “No queremos pollos, ni garrafones ni despensas, queremos drenaje”, “No que no, si que sí, Pueblo Libre ya está aquí”, “Somos de Pueblo Libre, y libres nos quedamos”, etcétera.

Cabe resaltar que cuando el personal de esta empresa se acercó a tratar de conseguir una entrevista con los inconformes, éstos alegaron que no podían responder a nada, pues los indicados eran los líderes de esa organización, quienes en ese momento habían entrado a dialogar con las autoridades municipales,  por lo cual se desconoce si se llegó a algún acuerdo entre los manifestantes y el ayuntamiento de la capital potosina para dar solución las demandas de los quejosos.