Lección universitaria: reducirán las cuotas
11 diciembre, 2015
reforma energética
México SA: Larrea en la picota
11 diciembre, 2015

Se manifiestan en la UAM para mostrar apoyo a Gallardo Cardona

Angélica Campillo

Un grupo de alrededor de 15 personas se manifestó a favor de Ricardo Gallardo Cardona, hijo del alcalde de la capital potosina, a las afueras de la Unidad Administrativa Municipal, e incluso pidieron que ocupe un cargo público en el gabinete de su papá.

Cabe recordar que Gallardo Cardona, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, salió libre del penal situado en Ocampo, Guanajuato, el pasado miércoles 9 de diciembre, donde se encontraba recluido acusado de desvío de recursos y supuestos nexos con el crimen organizado, pero, una vez difundida la noticia de su liberación, varias personas acudieron al ayuntamiento de la capital potosina para “celebrar” este hecho.

En este sentido, uno de los integrantes del contingente, Víctor Herrejón, declaró que el motivo de su manifestación era precisamenete el de celebrar que el Pollo se encuentra libre, “y nos sentimos felices de que está ya con su familia”.

Argumento que Gallardo Cardona es un líder “nato” de San Luis Potosí y consideró favorable que se encuentre libre: “por eso lo queremos apoyar, a él y a su padre Ricardo Gallardo Juárez, porque son nuestros líderes”, refirió.

Sobre si lo apoyarían si se le otorgara un puesto en el gabinete que preside su padre, Ricardo Gallardo Juárez, el contingente señaló que sí, “lo apoyamos, si recibe un puesto sería bienvenido, porque es un líder que sabe manejar las cosas y que tiene experiencia y que sabe cómo se lleva una administración municipal”, recalcó.

Por su parte, el regidor de la fracción del Partido del Trabajo Mauricio Rosales Castillo, advirtió que Gallardo Cardona no se puede unir al gabinete que preside su padre, debido a que se caería en nepotismo, y especificó que “es poco viable que se considerara algún espacio para él, por el tema de que su padre, Ricardo Gallardo Juárez, es el presidente municipal, y estaría negada, legalmente, esa posibilidad”.

JSL
JSL