Condenan “dolosa campaña de desprestigio” contra el GIEI
19 Enero, 2016
‘Penthouse’ deja su edición en papel
19 Enero, 2016

Se manifiestan en la UAM por falta de pago en becas otorgadas por el ayuntamiento

becas

Angélica Campillo

Un grupo de aproximadamente 50 personas acudieron a la Unidad Administrativa Municipal a manifestarse debido a que refirieron, desde hace ocho meses sus hijos no han recibido las becas bimestrales que otorga el ayuntamiento de la capital potosina.

Al respecto Delia Rodríguez, madre de uno de los jóvenes afectados, comentó que en mayo del 2015 fue la última vez que su hijo recibió esta beca, misma que es de 900 pesos, y se la habían estado otorgando cada dos meses, demás refirió que tiene conocimiento de que otros estudiantes sí han estado continuado recibiendo ese recurso, y en ese sentido consideró que tal vez se trate de personas allegadas a funcionarios públicos del ayuntamiento.

Cabe señalar que estas becas las otorga el ayuntamiento de la capital potosina a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, y son recursos que ya están etiquetados, “la última beca que recibió mi hijo fue en mayo del año pasado y de ahí para acá no han salido. Queremos una solución, que nos digan para cuando van a salir estas becas, porque nos dicen que para febrero, que para dentro de ocho días, y así han traído a la gente y no se vale”, manifestó.

Declaró que el año pasado, los funcionarios de la pasada administración, que presidía Mario García Valdez, les argumentaron que habían retenido los recursos para estas becas debido a las elecciones municipales “pero ya pasamos las elecciones y nada de nada, le dan a la gente puras largas, cuando van les dicen: es que no tenemos notificación, no sabemos cuándo”, lamentó.

Dijo que en el ayuntamiento los citaron para el día miércoles 20 de enero a una reunión con el Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, para que les explique por qué esta administración no les ha otorgado esas becas a los estudiantes.

Y aseveró que ante la poca respuesta obtenida por parte del ayuntamiento de la capital potosina, optaron por acudir a gobierno del estado, y al momento de esta entrevista se encontraban a la espera de que alguna autoridad gubernamental los atendiera para exponerle su caso.