El cáncer es mal amigo; llega sin invitación: Tabaré Vázquez
14 noviembre, 2017
Claves para entender el cine de Miguel Littín en FilminLatino
14 noviembre, 2017

Se manifiestan en Palacio para exigir aulas y servicios para sus escuelas

Este martes, un grupo de estudiantes y profesores de varias instituciones educativas se manifestaron en Palacio de Gobierno para denunciar las carencias de sus planteles, y reclamar que, a pesar de existir un compromiso por parte del Ejecutivo para brindarles una solución, esto no ha sucedido.

Al respecto, Américo Ortiz Gómez, profesor de la escuela secundaria técnica número 88, refirió que desde hace más de cinco años han exigido que se solucione la falta de aulas, maestros y servicios en las escuelas, sin embargo las autoridades han hecho caso omiso.

Resaltó que esta situación no afecta únicamente a una escuela, pues, afirmó, son cinco secundarias, nueve preescolares, ocho primarias, seis CECYTE’s de nivel medio superior, lo que estamos pidiendo, en materia de infraestructura no cuentan con aulas suficientes, en algunas son aulas improvisadas”.

Cabe destacar que un nutrido grupo de estudiantes se aglomeró frente a las puertas de Palacio de Gobierno para exigir que fueran abiertas y les permitieran la entrada al recinto.

JSL
JSL