Aumento de temperatura provoca muerte de salmones en río Columbia
27 julio, 2015
tigre
Se extingue el tigre en manglar más grande del mundo en Bangladesh
27 julio, 2015

Se manifiestan ante el Congreso contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Se manifiestan grupos religiosos y civiles contra el matrimonio igualitario

Jonathan Zavala

Un grupo cercano a veinte personas se reunió a las afueras de las oficinas legislativas del Congreso del Estado por las modificaciones que se buscan hacer al Código Familiar para que se puedan realizar de forma legal los matrimonios entre personas del mismo sexo. Juan Carlos Torres, representante del Consejo Coordinador Ciudadano, recalcó que se quiere defender el “matrimonio natural”, por lo que no se dejará que se apliquen estas adecuaciones y se dañe la definición del matrimonio como tal.

“No queremos que se pretenda redefinir la palabra matrimonio, como se está pretendiendo en esta iniciativa, para que ya no sea solamente entre un hombre y una mujer, sino la unión entre personas”, dijo Torres, y señaló que esto podría acarrear que se abra un gran abanico que incluso puede provocar que se puedan casar un hermano con su hermana, pues el hecho de decir que es la unión de dos personas no pone la restricción filial, “existe un riesgo jurídico con esta iniciativa”.

Por otro lado, distintas asociaciones adelantaron que reunirán firmas para evitar las modificaciones al Código Familiar del Estado, ya que argumentan que se facilitaría que en las escuelas se hagan talleres con el fin de orientar al alumno para que “elija su sexo, lo cual no sería sano para la sociedad inculcarle a los niños que ellos elijan su orientación cuando están en su desarrollo”.

Así lo confirmó Emma Elizabeth Aguilar García, integrante de dichas asociaciones. “Estamos en contra de estas modificaciones, yo por ser madre veo por el futuro de mi hija que apenas va a kínder, cómo se les traumaría su mentalidad al querer inculcarle un sexo y no que ellos mismo lo sepan y desarrollen. No estamos en contra de que se casen ni somos homofóbicos, pero que esta ley no busque dar a los niños esa mentalidad de elegir a tan temprana edad”, externó.

Cuestionada sobre la cantidad de personas que integran estas asociaciones, aclaró que ya rebasan los 100 y que cada día están creciendo con el fin de evitar estas adecuaciones de ley, ya que no saben lo que originaría para todos los niños.

Además afirmaron que se buscará tener la firma de la mayoría de los diputados para que esta reforma se venga abajo, aunque cuentan con todo el apoyo de la Iglesia, cuyo papel, afirma, ha sido bastante importante en su decisión, ya que la unión de las personas del mismo sexo sólo rompería la decisión de que según la Iglesia la unión de personas de la misma orientación sexual sería considerada como pecado, concluyó una de las integrantes.