yuan
China vuelve a devaluar el yuan
12 agosto, 2015
ola de calor egipto
Al menos 61 muertos por ola de calor en Egipto
12 agosto, 2015

Se manifiestan habitantes de Ébano contra alcalde electo por desvío de recursos

Se manifiestan habitantes de Ébano contra alcalde electo por desvío de recursos

 Jorge Torres

Cerca de 20 habitantes de Ébano se manifestaron en la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del titular de la dependencia, José de Jesús Martínez Loredo, por la falta de investigaciones por las denuncias presentadas contra el ex alcalde de ese municipio, Crispín Ordaz Trujillo, quien desde 2008 fue denunciado ante la ASE y la Procuraduría General de Justicia del Estado por un desvío de recursos por 364 millones de pesos durante la administración 2007-2009 que él encabezó. Ahora Ordaz Trujillo es el alcalde electo de Ébano y la gente tiene el temor de que siga desfalcando al ayuntamiento.

Al respecto, Daniel Hernández, uno de los habitantes inconformes, indicó que desde 2007 se está librando esta batalla con este ex alcalde panista, quien incluso es presidente electo de ese mismo municipio, por lo cual el temor está en que, una vez tomando posesión, utilice las mismas “mañas” de la administración que encabezó con anterioridad.

“Eso, 364 millones de pesos los ha estado repartiendo en San Luis en la Auditoría, en la Procuraduría y no pasa nada. Tenemos todos los documentos y las denuncias que hemos presentado y la autoridad no ha hecho nada porque este señor viene les de uno o dos millones de pesos y no pasa nada”, sostuvo.

El auditor Abraham Reinheart salió a dialogar con ellos para atender el tema, aunque los manifestantes puntualizaron que no hablarán con nadie que no sea Martínez Loredo. Cabe destacar que la ASE presentó también una denuncia penal en 2012 contra este alcalde panista precisamente por irregularidades en las cuentas públicas del periodo 2007-2009, la cual sigue en proceso. Los manifestantes esperaron a las afueras de la dependencia en tanto el auditor los atendiera.

Asegura Martínez Loredo que no solapará a nadie

Después de varias horas, el titular de la ASE se reunió con los quejosos; en dicha reunión les explicó que el caso del edil electo de Ébano, quien tiene una denuncia penal por desvío de 364 millones de pesos, y no se ha cerrado, ya que en estos momentos sigue su curso legal.

Martínez Loredo escuchó las denuncias de los habitantes del mencionado municipio en contra del ex alcalde de Ébano y actual presidente municipal electo, y les dejó en claro que la Auditoría no solapa a nadie ni tolera actos de corrupción, por lo que quien tenga algún delito que perseguir será denunciado ante las instancias correspondientes.

Ante esto, los habitantes de Ébano, encabezados por Daniel Hernández, expusieron que esperarán resultados de este caso por parte de las instancias correspondientes, destacando que continuarán con su lucha hasta que sus denuncias tengan una respuesta satisfactoria.

Cerca de las 2:30 de la tarde los manifestantes se retiraron de la ASE con la promesa de que se le dará seguimiento a este caso.