normales
Anuncia Nuño plan de modernización de normales
17 noviembre, 2015
atacantes
Rostros de los atacantes de París
17 noviembre, 2015

Se manifiestan taxistas en Palacio de Gobierno; exigen que el gobernador les de audiencia

taxistas

Jorge Torres

Al grito de ¡audiencia gobernador!, un grupo de 60 miembros del Frente Común de Taxistas, que agrupa a cerca de 20 organizaciones, se manifestó en la parte alta de Palacio de Gobierno, para exigir una reunión con el mandatario Juan Manuel Carreras López, pues denunciaron que desde que inició su gobierno no han sido atendidos para ver sus demandas y sólo “les dan largas”.

Al respecto, Miguel Ángel García, presidente de Unesta, argumentó que esta manifestación es para saber el compromiso del gobierno con los apoyos para con el gremio de taxistas, pues aunque las pláticas con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovias, se han llevado de manera respetuosa, no ven avances.

“Nada más nos dan largas y largas y la verdad la gente ya está desesperada porque no vemos avances en los temas que competen a los taxistas, como descuentos en licencias, cursos de capacitación, becas para los hijos de los agremiados, todos los beneficios que les corresponde, además del problema creciente del pirataje de unidades. La gente ya está harta y queremos la audiencia para hablar estos temas”, indicó.

Destacó que, aunque les piden acercarse con las dependencias correspondientes, no ha habido nada de respuesta en caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el tema del pirataje de taxis, reveló que estuvieron en una reunión con el diputado Guadalupe Torres Sánchez, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, para que el pirataje de unidades de transporte público sea catalogado como delito, porque este es un mal de varias años en donde las autoridades han sido “muy blandas” con quienes cometen estos actos.

Además, informó que actualmente se tienen detectados en la capital alrededor de mil 500 taxis piratas, en tanto se aprueba la iniciativa en este tema, por lo que se buscará también con el gobernador que se hagan los operativos para combatir este tema.

Agregó que “ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene los puntos rojos de dónde están estos piratas, quién los trae, en qué bases de taxis manejan el pirataje; de alguna manera vamos a luchar contra este cáncer”, finalizó.

Cabe destacar que los manifestantes estuvieron por espacio de media hora en la parte alta de Palacio de Gobierno y se retiraron una vez que llegaron a un acuerdo de diálogo con la administración estatal.