Sonia Mendoza
“Es momento de recuperar la seguridad de nuestra ciudad”: Sonia Mendoza Díaz
27 mayo, 2015
Juan Carlos Velázquez quiere hacerse “mártir político”: PRD
27 mayo, 2015

Taxistas exigen el estudio sobre la viabilidad de abrir más concesiones

 concesiones

Taxistas se manifestaron en la UAM. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Una treintena de trabajadores del volante se hicieron presentes en la unidad administrativa municipal, exigiendo la presencia de Juan Ramón Nieto Navarro para que les explique y entregue por escrito los resultados del estudio socio económico, realizado para decidir sobre la viabilidad de repartir más concesiones entre los taxistas.

“No estamos exigiendo que nos den las concesiones a nosotros” aclara Rosalio Peréz Saucedo sino que revelen los datos completos del estudio. “Ahora nos enteramos por los medios que admiten la existencia de sólo 600 taxis pirata, lo que consideramos sería para emitir al menos 300 permisos. Necesitamos que se nos aclare de manera oficial toda esa información, para que no sea utilizada luego por coyotes o vivales que quieran aprovecharse de nuestros compañeros.” sentenció.

Respecto a las situaciones denunciadas previamente sobre el problema con las sincronizaciones de los taxímetros, las cuales han calificado de que lo han convertido en un negocio de los amigos y parientes de la SCT, señaló que lo tratarán como un tema aparte, pues en el caso de los permisos se trata sólo de responsabilidad del gobierno, mientras que los taxímetros, es un asunto donde “una empresa privada está inmiscuida y hay intereses particulares de por medio”.

Dijo que “lo que nos preocupa ahora es que esos permisos nuevos no queden repartidos entre gente que no es trabajadora del volante, ya hemos visto y denunciado a muchos coyotes que se aprovechaban de la necesidad y la ignorancia de los taxistas, sabemos que al menor el secretario del ayuntamiento es ajeno a todas esas tranzas, pero por lo mismo necesitamos que por escrito nos enseñen el estudio, para saber a ciencia  cierta cuántas concesiones se repartirán, y no vayan a entregarse algunas otras a discrecionalidad”.

Alrededor de la una de la tarde fueron atendidos por el secretario particular del secretario general, quien les aseguró que el estudio que estaban reclamando los taxistas se les entregará por escrito el próximo viernes, para evitar conflictos entre los trabajadores del volante. Advirtieron los ruleteros que de no ser así, harán acto de presencia en los días posteriores hasta que se de a conocer el estudio completo.