Congreso “no puede ni debe” aprobar el proyecto de presupuesto: Herrera Orta
11 diciembre, 2014
Procuraduría no ha solicitado videos de las cámaras en los camiones: SCT
11 diciembre, 2014

Soledad se niega a reconocer titularidad del Sindicato Único

Soledad

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Soledad de Graciano Sánchez se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, denunciando que el ayuntamiento soledense no ha querido reconocer su titularidad, ya que la otra organización la quiere con fines políticos, por lo que se hace el llamado al Poder Legislativo para que intervenga y ponga fin a estos conflictos.

Al respecto, Ramón Díaz Esparza, secretario general del sindicato, comentó que la síndico municipal Rosa de Guadalupe Gamboa Cervantes no ha respetado los ordenamientos de los juzgados de distrito en donde se da a conocer la cancelación del registro sindical de la otra organización, por lo que automáticamente desaparecería y al único se le tendría que reconocer la titularidad.

Destacó que el ayuntamiento soledense ha estado incumpliendo en desacato de órdenes federales: “nosotros tememos que a la brava vayan a querer darle la titularidad al Sindicato Democrático”, por lo que, argumentó, ante el Congreso del Estado se busca que se lleven a cabo los juicios de responsabilidad en contra del presidente municipal.

Indicó, de igual forma, que los diputados ni siquiera han querido atenderlos, por lo que, de seguir así, recurrirán a acciones de protesta más radicales, como sería la toma del Congreso del Estado y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para que se den cuenta de las injusticias que se han estado cometiendo en Soledad de Graciano Sánchez.

Puntualizó que, desgraciadamente, “en el ayuntamiento hay un buen número de aviadores y no quieren aplicar la justicia; ellos ya lo saben, también los diputados lo saben y algunos hasta familiares tienen en el ayuntamiento soledense”.

 

JSL
JSL