violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
A declarar, madre de un subteniente ultimado hace 20 años en base aérea
15 diciembre, 2014
Video en portal de Rusia Today sobre violencia en Chilpancingo
15 diciembre, 2014

Se manifiestan trabajadores del Cobach; cierran Salvador Nava

Se manifiestan trabajadores del Cobach, cierran Salvador Nava

Se manifiestan trabajadores del Cobach, cierran Salvador Nava

Jorge Torres

Cerca de 300 trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (Cobach) se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales del sistema educativo, donde exigieron el pago del aguinaldo, que según sus contratos se tuvo que haber cubierto el pasado viernes 12 de diciembre. En su movilización bloquearon por cerca de dos horas el acceso a las oficinas, así como la salida de personal que se encuentra en el edificio.

Al respecto, el secretario general de dicho sindicato, Alfredo Moreno Manzanares, mencionó que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y de la Dirección General del Cobach han incumplido el pago del aguinaldo de manera injustificada, pues el recurso es federal, además que en otras escuelas e institutos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado ya han recibido sus pagos, por lo cual, dijo, se vieron en la necesidad de manifestar su descontento ante la falta de una respuesta clara de las autoridades. Asimismo, aseguró que en los planteles de la Huasteca y zona Media se realizan manifestaciones similares.

Cerca de 300 trabajadores sindicalizados pertenecientes al Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres (Cobach), se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales del Cobach

Moreno Manzanares destacó que todos los planteles del Cobach en el estado están en paro de labores, cerca de mil 600 trabajadores de los dos mil con que cuenta el sistema, hasta que las autoridades educativas y del Cobach hagan el compromiso por escrito de que se les pagará su aguinaldo, pues además denunció que no es la primera vez que se les retrasan pagos, pues ya el año pasado se les retrasó la última quincena de diciembre, aludiendo a que no hay dinero cuando el recurso es federal.

“Estamos bajo presión quincena tras quincena, pues se nos refiere siempre que no hay dinero para el pago de la quincena de los trabajadores”, señaló.

Finalmente informó que durante este día mantendrán cerradas las oficinas centrales hasta que haya un compromiso de pago, además realizarán una manifestación en las oficinas centrales de la SEGE. Anunciaron que de no resolverse la situación hoy mismo, mañana se manifestarán en Palacio de Gobierno.

Los trabajadores sindicalizados, ya cerca de 400, iniciaron una marcha por la lateral de Salvador Nava Martínez en donde en este momento a la altura de Plaza Citadela tienen bloqueada la mencionada arteria tanto en sus carriles laterales como el central. Piden la destitución de Mónico Jiménez Medina. Avanzarán hacia la SEGE.

El bloqueo ha molestado a los automovilistas, quienes se han encarado con los sindicalizados.

Los trabajadores sindicalizados llegaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado en donde el secretario general del Sindicato Independiente del Cobach, Alfredo Mananares, está reunido con el director general del Cobach en el Estado, Mónico Jiménez Medina, para encontrar soluciones a este conflicto. Cabe destacar que Mónico recibió rechiflas y gritos de los sindicalizados presentes, ¡Fuera Mónico! ¡Mónico indolente! La reunión lleva 40 minutos.