Colima
EPN a candidato del PAN a gobierno de Colima: ¿vienes a ayudar o a hacer política?
24 octubre, 2015
papa
Critica el Francisco al ala más conservadora del Vaticano
24 octubre, 2015

Se mantienen medidas de protección a los potosinos ante efectos del huracán patricia

Aún cuando el huracán Patricia se degradó de “depresión tropical a baja remanente”, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, e integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC), determinaron mantener la alerta y las medidas de prevención para salvaguardar la integridad de los potosinos, sus familias y sus bienes.

Con la finalidad de evaluación de la situación derivada de las lluvias provocadas por Patricia y determinar las medidas a seguir, además de mantener una constante comunicación entre los integrantes del CEPC, que se mantiene en sesión permanente, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó una reunión  la mañana de este sábado en su despacho del Palacio de Gobierno.

Ahí se le informó que en las últimas horas Patricia paso de ser depresión tropical a baja remanente, sin embargo el mandatario potosino pidió no bajar la guardia, tanto a las autoridades como a la ciudadanía para que se respeten las indicaciones de protección que se generen, así como reforzar la vigilancia en los parajes turísticos y zonas susceptibles de inundación o derrumbes.

Ordenó atender cualquier contingencia y brindar auxilio a la ciudadanía, a través de las diferentes instancias gubernamentales, a fin de salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo en las zonas de mayor riesgo.

Se señaló que Las distintas dependencias siguen realizando recorridos, para identificar daños y respaldar a la población afectada.

Carreras López, dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente, por lo que hizo un llamado a la población para que continúe alerta durante las próximas horas ante los posibles riesgos por las intensas lluvias que se pronostican.

Dijo que pese a que el huracán se degradó y ya no representa un riesgo latente, es necesario no bajar la guardia y mantenerse atentos a los llamados de protección civil municipales y estatal a través de los medios de comunicación tradicionales y por las redes sociales.

También exigió especial atención en los parajes turísticos, en particular los ríos, lagunas y presas y sus alrededores, que en este momento pueden representar peligro para los turistas, por lo cual demandó extremar las precauciones y vigilancia en esos lugares.

Finalmente, invitó a la población a reportar cualquier contingencia a los números de emergencia, o a través de las redes sociales para mantener el vínculo directo y poder actual de forma más inmediata.

Estas lluvias podrían generar incremento de los cuerpos de agua y deslizamientos de laderas, por lo cual las autoridades que integran el Consejo Estatal de Protección Civil continuarán pendientes del desarrollo de estos dos fenómenos.

JMCL REUNION PC 2410156 (3)




Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.