Invasión y renuncia
1 Diciembre, 2015
Apoyo bancario
1 Diciembre, 2015

Se modificará propuesta de ingresos del municipio capitalino, dice Serrano

municipio capitalino

Los diputados integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se reunieron con autoridades municipales. Foto: César Rivera.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Gerardo Serrano Gaviño, junto con los diputados integrantes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, se reunieron con autoridades municipales, encabezadas por el secretario general de Gobierno, Marco Antonio Aranda Martínez, para aclarar dudas sobre la propuesta de Ley de Ingresos del Municipio capitalino.

De entrada, Serrano Gaviño mencionó que preocupan temas como las multas de tránsito, cobros en cementerios municipales y de uso de suelo para ambulantes, pues dijo que se presentan aumentos desmedidos, por ello, adelantó, habrá modificaciones “en muchos rubros”.

Señaló que modificarán esos rubros para que no peguen al final de cuentas en los bolsillos de los ciudadanos, pero al mismo tiempo dotarán al municipio, de acuerdo a la exposición de motivos, para que pueda optimizar sus ingresos y se actualicen los padrones de ciudadanos que pagan impuestos.

“Hoy se despejan muchas dudas, efectivamente, los mismos funcionarios municipales consideran en muchos rubros que sí son incrementos desmedidos, más que nada en multas de tránsito, pago del tema de ambulantaje y el tema de los cementerios, entonces ahí es donde queremos proteger la economía de los potosinos y no estaremos aprobando de ninguna forma estos incrementos desproporcionados”, agregó.

Confió en que los legisladores y funcionarios municipales lleguen a acuerdos en lo que se aprobará para el ejercicio fiscal 2016, “al final de cuentas el objetivo sea por un lado sí apoyar al municipio de San Luis Potosí donde consideran que en su ley de ingresos pueden optimizar, pero por  otro lado también protegiendo los intereses de la ciudadanía, en donde la economía sabemos que no está bien y no podemos al final de cuentas pegarle en los bolsillos”.

JSL
JSL