Gallardo Juárez transparencia recolección de basura posadas programa de bacheo
Desconoce Gallardo Juárez proyecto de rehabilitación para el templo del Carmen
27 diciembre, 2015
Autoridades no han atacado el problema de raíz, dice sacristán sobre motines en La Pila
28 diciembre, 2015

Necesario, volver a invertir en el rastro TIF, prevé Aranda Martínez

rastros

Angélica Campillo

Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general del ayuntamiento de la capital potosina, reconoció que “no tiene ni idea” de cuántos recursos se necesitan para reactivar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF): “ni idea tengo, quizás el tesorero, el oficial mayor o el mismo alcalde sepan cuánto, porque verdaderamente es algo fuera de lo común”, destacó.

Sin embargo, adelantó que sí tendrían que volver a invertir dinero, pero únicamente en cuestión del mantenimiento, así como también comprar algunas partes que falten.

Asimismo, reveló que hace unas semanas acudió a las instalaciones de este rastro y constató que si bien cuenta con la infraestructura adecuada, se encuentra abandonado: “está de primera, lo que pasa es que está abandonado, pero sí hay gente que se encarga cuando menos de velar que no se roben las cosas y no está limpio”, señaló.

Indicó que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez mencionó que incluso muchas de las instalaciones que tiene el rastro TIF están de sobra, pero que en el menor tiempo, llegando los recursos para el próximo año, tratarán de echarlo a funcionar. En ese tenor, dijo desconocer si ese rastro ya fue entregado al municipio.

Acerca de si habría acercamiento con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en lo que se refiere a capacitación, ya que esta dependencia es quien da la certificación de Tipo Inspección Federal, aseguró que “con todas las autoridades que son competentes para todo eso se trataría de llevar un acercamiento, a mí, sin conocer previamente las instalaciones, me parecieron adecuadas”.

Sobre el planteamiento que se hizo en la administración pasada, donde se hablaba de que el servicio de dicho rastro pudiera concesionarse, recordó que era un tema que se comentaba en un principio, “pero yo creo que apenas están planeando y pensando que tan benéfico sería concesionarlo, o bien que el propio ayuntamiento lo trabajara”.

JSL
JSL