Visitaría Enrique Peña la entidad potosina, adelanta Lozano Nieto
8 enero, 2015
En 2015 espera Finanzas recaudar 44 millones de pesos por tenencia
8 enero, 2015

Se opone el PAN municipal al aumento a los camiones

transporte urbano

Transporte público. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, se manifestó en contra del incremento a la tarifa del transporte urbano, que se dará a partir del 16 de enero, pues dijo que atenta contra la economía de los potosinos, por ello pidió que se haga un análisis a conciencia del impacto que tendrá con la ciudadanía.

Asimismo, negó que el PAN utilice políticamente los movimientos de los estudiantes en referencia al aumento al transporte público, sin embargo, dijo que aplauden que los estudiantes estén otra vez pugnando para que su voz sea escuchada.

Comentó que el aumento coloca a San Luis Potosí entre las entidades con la tarifa de transporte urbano más alta del país, lo que consideró otro golpe más a la economía de los potosinos.

Destacó que el salario mínimo para el estado será de 66.45 pesos, y lo que gasta una familia de cuatro integrantes en el transporte urbano son 45.6 pesos al día.

Pidió que se endurezcan las políticas y se obligue a los permisionarios a cumplir los compromisos para que puedan ofrecer un servicio de calidad; destacó que como sociedad y gobierno se tiene que virar a formas alternativas de transporte que pudieran conectar todas las zonas de la capital potosina en donde camiones o taxis no sean la única forma de transporte.

“Sé que es muy redituable el tema del transporte y obviamente esto va siendo más oneroso y en comparación con los aumentos al salario mínimo pues bueno, el aumento se va directamente al pago del transporte y desafortunadamente no es lo único que aumenta por la inflación”, señaló.

Finalmente, sobre las posibles manifestaciones estudiantiles contra el incremento a la tarifa, dijo que el partido las respeta y se mantendrá al margen, pues no quiere que se politicen, sin embargo dijo celebrar que los estudiantes estén otra vez estén exigiendo respeto a sus derechos.

“No quisiéramos politizar los movimientos estudiantiles, es muy reconocido que los estudiantes salgan a las calles, hace muchísimo tiempo que los jóvenes potosinos no salían a las calles a demandar sus derechos, los estudiantes son un contrapeso importante”, finalizó.

JSL
JSL