PAN, listo para las elecciones internas, asegura Javier Batres
9 diciembre, 2014
Al menos 10 ayuntamientos no han solventado sus observaciones: ASE
9 diciembre, 2014

Se pagó aguinaldo a diputados y trabajadores del Congreso

aguinaldo

Miguel Ángel Martínez Álvarez. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El oficial mayor del Congreso del Estado, Miguel Ángel Martínez Álvarez, señaló que ya recibieron el aguinaldo y prima vacacional los trabajadores de base y diputados integrantes del Legislativo, recurso que fue entregado a aproximadamente 140 el pasado 3 de diciembre.

Detalló que fueron 11 millones 546 mil pesos, quitando la retención de impuesto, una cantidad similar a la del año pasado, que fue de 11 millones 700 mil pesos. “Se pagó la semana pasada, el día 3; se cubrió conforme al calendario establecido el pago del aguinaldo y la prima vacacional de los trabajadores que laboran en el Congreso”, agregó.

Mencionó que la reducción tiene que ver con algunos cambios que se aplicaron en la legislatura, pues se tuvo un nuevo coordinador de investigaciones legislativas, hubo cambio en la Coordinación de Comunicación Social y en la Unidad de Información Pública en la primera parte del año.

Asimismo, puntualizó que todas las personas que en su momento salieron de la legislatura cobraron sus partes proporcionales, entonces el año pasado fueron montos completos: “esos cambios hacen que este año nos den aparentemente menos, pero en realidad es que algunos cobraron sus partes proporcionales; es lo que se erogó la semana pasada”, sostuvo.

Aseguró que en lo que corresponde al personal sindicalizado no ha habido aumento y se cumplió también con un calendario de pagos de prestaciones, algunas que se dan mes a mes, otras en la primera quincena o en la segunda y algunas tienen fechas prestablecidas en el año para que se puedan liquidar, y es lo que se ha venido cumpliendo en el año.

Cabe destacar que, según informes del Consejo Ciudadano de Transparencia del Congreso del Estado, cada uno de los 27 diputados recibirá alrededor de 353 mil 761 pesos de aguinaldo, esto tomando en cuenta que mensualmente ganan 95 mil pesos al mes, más prestaciones, como vales de gasolina, apoyos legislativos, apoyos de gestoría, apoyo a fracciones parlamentarias, lo que en promedio suma 215 mil pesos.

JSL
JSL