Dilma
Dinero: Controlan la inflación, sacrifican al consumidor
10 marzo, 2015
Convoca Miguel Herrera a Rafael Márquez, quien regresa al Tri
10 marzo, 2015

Por ‘mayoriteo’ del PRI, PAN, Verde y Panal llega Medina Mora a la Suprema Corte

Se perfila elección de Medina Mora como ministro de la Corte

Eduardo Medina Mora. Foto: Carlos Cisneros / archivo

México, DF. A pesar de que perredistas y petistas advirtieron que Eduardo Medina Mora no podría ocupar el cargo por su trayectoria en el sector público la alianza el bloque PRI – PAN – PVEM votó a favor del ex procurador de México para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Tras cuatro horas de votación y la exposición de cada uno de los integrantes ante el pleno, luego llegó la votación de las 119 cédulas extendidas a los senadores para elegir a Medina Mora al frente de la Corte.

A pesar de las críticas que han expresado la barra de abogados, el propio Poder Judicial, intelectuales, académicos, personalidades, organizaciones civiles e incluso la entrega a la Cámara Alta de más de 24 mil firmas en contra de que se ratifique a Medina Mora, esta tarde PRI, Verde, Panal y la mayoría del PAN lo respaldaron para llegar a la Corte.

El PRD y el PT han manifestado su voto en contra de la elección de Medina Mora como ministro de la Corte debido a los señalamientos y recomendaciones que recibió de la CNDH y de la Auditoría Superior de la Federación, además de que consideran que no es la persona que reúna los atributos para ser ministro de la Corte.