inee
Confía INEE que arresto de líderes de la CNTE no afecte la evaluación
30 octubre, 2015
PEña
En seguridad pública no se vale “nadar de a muertito”: Peña Nieto a municipios
30 octubre, 2015

Se permitirá la instalación de ambulantes temporales: Gallardo Juárez

ambulantes comerciantes

Angélica Campillo

Se permitirá instalar ambulantes temporales en el Centro Histórico, declaró el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez.

Aun cuando había declarado que limpiaría el Centro Histórico de ambulantes, además de las plazas públicas del mismo, señaló “podemos tener ambulantes de acuerdo a lo que se conmemore o dependiendo las festividades que haya”.

Acerca de la reubicación de ambulantes al interior de los mercados establecidos, mencionó “instruiré a la Directora de Comercio del Municipio, Dolores García Román para empezar con los mercados, ir quitando los puestos que se tienen como bodega, para que el día de mañana esos espacios puedan servir para los ambulantes”.

En este sentido manifestó que se pretende llegar a un acuerdo con los ambulantes, pero que lo harán de manera pacífica “no va a ser un desalojo con la policía, ni de represión, para nada. Vamos a ir negociando para que nos vayan despejando el centro histórico, porque la idea es arreglarlo bien”.

“Lo único que tenemos que hacer es ir negociando con los ambulantes e ir de alguna manera quitándolos paso a paso, no es de golpe”.

Y recalcó “desde que fue candidato dijo que no se podían quitar de golpe, ellos también tiene derecho, pero se hará un programa donde se pueda ir separándolos del centro histórico porque queremos un centro limpio”.

Comentó que para la realización de este proyecto, se darán a la tarea de bajar recursos de donde se pueda “bajaremos programas del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), de economía, de donde haya, para poder apoyar a esta gente y que puedan instalar sus propios negocios” Ahondó en que los recursos se podrán aplicar en cuando estén disponibles, pues todavía no los hay.

Dio a conocer que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, prometió bajar mil doscientos millones de pesos para el Centro Histórico de San Luis Potosí y ahondó “se tienen que aprovechar esos recursos, yo mismo fui a la ciudad de México a checar y efectivamente sigue en pie. Pero hay más recursos, porque también se comprometieron a apoyarnos para dar mantenimiento a los siete barrios de la capital potosina.

Finalmente, al ser cuestionado acerca de los vendedores ambulantes que se instalaron antes del tiempo reglamentario, dijo que no cree que haya sido provocación de parte de los mismos ya que nunca ha tenido problemas con éstos, “de que a lo mejor haya adelantados, pues ya estaban los permisos, ni modo que los quitemos, no que nos hayan ganado el parpadeo ni mucho menos, ya saben cómo son los comerciantes”.

Sin embargo no dijo la cantidad exacta de ambulantes que se instalaron durante estas fechas “la cantidad exacta no la tengo, no quiero mentir, pero va a ser un poco menos de los 800 que se instalaron el año pasado”, concluyó.