policía
Policías evitan encontrarse con convoy en Matamoros
20 julio, 2015
Silvio
Cuba sí, yanquis también: Silvio Rodríguez
20 julio, 2015

Se presentarán temperaturas altas en SLP

temperaturas altas exposición al sol
  • Además existen probabilidades de lluvias en los próximos tres días.

Los pronósticos de los próximos días para el territorio potosino en lo que respecta al clima son de temperaturas altas, que pueden llegar hasta los 38 grados en la zona Centro y superiores a los 40 en la zona Huasteca, además de las probabilidades de lluvia en algunas regiones.

Así lo informó el Director de Protección Civil, Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, quien dijo que esta información la proporciona el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que esta dependencia se encuentra preparada para cualquier contingencia en que se tenga que intervenir para salvaguardar la integridad de la población.

El funcionario estatal hizo mención que en los meses en curso y hasta el 30 de noviembre en nuestro país es la temporada de huracanes y al encontrarnos geográficamente en el centro de la república, muchos de estos fenómenos tocarán a varios municipios de San Luis Potosí.

Explicó que desde el mes de junio que comenzó esta temporada se prevén tormentas tropicales, ciclones y huracanes  y con ello las autoridades y principalmente la sociedad en general esté atenta de las alertas que se puedan presentar.

Dijo que el Sistema Meteorológico Nacional y de acuerdo al Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, que incluye América del Norte, América Central y Mar Caribe, los nombres que se asignarán en esta temporada a los huracanes son: en el Océano Pacífico, Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

En el caso del Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, llevarán los nombres de Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

Afirmó que ante cualquier situación en que los meteoros afecten a la población y se tenga que intervenir el personal de la Protección Civil está disponible para intervenir, además de estar en coordinación con las direcciones municipales de este ramo.