Detallará Fepade sobre caso de ex consejeros de Chiapas
15 marzo, 2017
No han presentado al municipio proyecto de policía metropolitana
15 marzo, 2017

Se reforzará la plaza de Fundadores con polines

Angélica Campillo

Hasta el momento no se cuenta con un estudio actualizado para determinar la capacidad que soporta la plancha de la plaza Fundadores, misma que se utilizará como escenario para los conciertos masivos del Festival de la Cantera, a realizarse en mayo próximo, reconoció el director de Protección Civil municipal, Félix Herrera Ortega.

El funcionario dijo que, si bien hasta el momento no se tiene un estudio actualizado del peso que puede sostener la plancha de Fundadores, están a la espera de que la Escuela de Ingenieros les dé el diagnóstico: “estamos en pláticas, ya se acercó también la Secretaría de Finanzas, quien administra este recinto, y vamos a ver con Seduvop cómo estamos, sobre todo con los estudios, la factibilidad que tiene ahorita la parte de la loza, saber cuánto es la falta de mantenimiento”, sostuvo.

No obstante, señaló que hasta el momento se calcula que, en promedio, la plancha de la plaza Fundadores soporta entre 450 y 500 kilos por metro cuadrado, lo que “está bien, nada más se va a reforzar para tener una prevención”.

Asimismo, apuntó que, adicional al diagnóstico que entregue la Escuela de Ingenieros, se contemplan colocar soportes en el estacionamiento subterráneo como medida de precaución ante un posible derrumbe de la plaza, porque “hay que tener prevención en esta parte de la plancha y estamos esperando este estudio para que ellos nos diagnostiquen en dónde hay que apuntalar, en caso necesario, pero de todos modos lo vamos a hacer”.

Explicó que dichos soportes serán de madera y de acero, y ya se está viendo si serán los llamados “cola de cochino o de gusano”. Agregó que las viguetas que tiene la plancha trabajan de acuerdo al peso, suben o bajan, o se mantienen en su lugar, “entonces hay que esperar a que nos digan exactamente dónde colocarlas para que las trabes sigan trabajando de acuerdo a su diseño”.

JSL
JSL