Entra en vigor acuerdo para crear tres subsidiarias de Pemex
31 julio, 2015
compañía
Compañía Troupe da Dance rendirá homenaje a Octavio Paz
31 julio, 2015

Se refuerzan acciones por la temporada de calor

discapacidad pensionissste cirugías cáncer de próstata resurtible ISSSTE temporada de calor
Como parte del sector salud, la delegación estatal del ISSSTE refuerza las acciones epidemiológicas ante las altas temperaturas que se registran en el país y que aumentan los riesgos para la salud, así como los efectos asociados  como golpe de calor, insolación, lesiones dérmicas, y enfermedades diarreicas agudas. 

Por lo anterior, señaló que  se garantiza el abasto de medicamentos e insumos en todas las Unidades de Salud para tratar este tipo de padecimientos. 
A su vez, recomienda a la población ingerir más líquidos de los que acostumbra y no esperar hasta tener sed, además de evitar bebidas con cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas, ya que estos le hacen perder más líquidos corporales.
Consumir agua hervida o desinfectada (agregar dos gotas de cloro por cada litro de agua o una gota de plata coloidal por cada dos litros y dejar reposar durante 30 minutos antes de ingerir); vestir ropa ligera, de colores claros, usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.
Es muy importante evitar exponerse  durante las horas de mayor radiación (entre las 11:00 y las 15:00 horas.), y llevar a cabo las actividades laborales al aire libre, las ceremonias cívicas y las actividades deportivas antes de las 11:00 horas.

Asimismo, cubrir las ventanas que reciben la luz del sol colocando persianas, cortinas o periódicos, ya que esto ayuda a disminuir hasta 80 por ciento el calor dentro de la casa y por ningún motivo permanecer dentro de un vehículo estacionado y/o cerrado. 

Para evitar enfermedades gastrointestinales, sobre todo en los menores de cinco años y adultos mayores, es importante consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación para evitar su descomposición. También lavar con agua y jabón las frutas y verduras que se comen crudas, posteriormente desinfectarlas (a un litro de agua agregue cinco gotas de cloro o cinco gotas de plata coloidal y sumergir durante 30 minutos).
En caso de que se presente un mal intestinal se debe observar si los labios y piel están secos, preparar y tomar Vida Suero Oral. Este se distribuye gratuitamente en todas las unidades del Sector Salud, pero sobre todo, no auto medicarse y acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio.