Rey de España cabildea para formar gobierno
Rey de España cabildea para formar gobierno
18 enero, 2016
Dos ataques palestinos contra mujeres israelíes
Dos ataques palestinos contra mujeres israelíes
18 enero, 2016

Se registra fórmula de unidad para dirigir al PRI en SLP

Se registra Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina como "fórmula de unidad" para la dirigencia priísta

Se registra Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina como "fórmula de unidad" para la dirigencia priístaJorge Torres

Ayer al mediodía, en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en medio de un gran júbilo y acompañado por varios liderazgos del partido, se registró la fórmula de unidad para la dirigencia estatal, la cual está encabezada por Martín Juárez Córdova, para la dirigencia estatal, así como Sara Rocha Medina, para la secretaria general. El registro se realizó ante la comisión de procesos internos encabezada por Edmundo Torrescano Medina, y, al ser la única formula registrada, el próximo sábado se llevará a cabo una asamblea de delegados en la sede del tricolor.

Al respecto, al Juárez Córdova manifestó que esta nueva dirigencia buscará la unidad de los priístas rumbo a las elecciones de 2018: “estamos buscando tener un PRI unido, un PRI eficaz, que esté trabajando por las estructuras, su renovación, su consolidación, su fortalecimiento, que sea congruente e incluyente en este momento y naturalmente que esté muy cercano a la gente, hacer trabajo de campo y regionalizar al partido para estar en la perspectiva de la gente y darle respuesta a sus necesidades”, subrayó el aspirante.

Asimismo, destacó que hay retos importantes en el partido, como incluir jóvenes y mujeres, sin limitarse a la militancia que históricamente ha estado apoyando, pues se necesita generar una estrategia para atraer a más militantes, así como buscar las alianzas necesarias con otros institutos políticos rumbo al objetivo de las elecciones de 2018.

“Somos un partido que hoy en día estamos buscando que San Luis Potosí prospere, y estamos sumados y puestos a ello; habremos de generar un PRI que fortalezca sus estructuras partidarias, un PRI congruente e incluyente; un PRI que trabaje y sea atractivo para jóvenes y mujeres; un PRI eficaz que le pueda responder a los potosinos”, subrayó en un pequeño discurso ante los militantes priístas, donde dejó ver que “se siente ya dirigente priísta”.

Cabe destacar que los registros para las candidaturas de la dirigencia estatal empezaron a las 11 de la mañana y cerraron a la una de la tarde, sin otro registro, por lo cual sólo falta que este martes la comisión estatal de procesos internos entregue la validez del registro de esta fórmula de unidad, para que el próximo sábado se lleve a cabo la asamblea estatal centralizada de consejeros políticos, en donde se hará la ratificación, previo a que los días 20, 21, y 22 de enero los consejos municipales hagan la ratificación y se concentre todo, para que el sábado 23 de enero se haga formalmente la elección y anuncio de Juárez Córdova como nuevo dirigente priísta.

Jorge Schiaffino, nuevo delegado priísta en SLP

La noche de ayer, el PRI presentó a Jorge Schiaffino Isunza, nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor en el estado, en sustitución de Melquiades Morales Flores. Esto por instrucciones del líder nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones.

El subsecretario de Organización del CEN priísta, Ariel Peña Colin, presentó a Schiaffino Isunza, de quien dijo es licenciado en Derecho, militante de una gran trayectoria en el partido, dos veces diputado federal, fue presidente del Comité Directivo Estatal de Morelos, fue dirigente de la CNOP a nivel nacional, delegado del CEN en Baja California Sur, y aseguró que sin duda vendrá a fortalecer cada uno de los sectores priístas en el estado.

Después de la toma de protesta, Schiaffino Isunza comentó que sabe que el PRI en San Luis perdió importantes espacios en las pasadas elecciones, por lo que va a trabajar muchísimo en ese aspecto. Aseguró que va a hacer un trabajo en conjunto con la nueva dirigencia estatal que entra en funciones el próximo sábado.

Finalmente, dijo que a los priístas que se salieron por diferentes situaciones los invitará a volver para aportar todos por un mismo fin el 2018.