junta de gobierno
Graue garantiza estabilidad a la UNAM: Junta de Gobierno
6 noviembre, 2015
PApa
Papa visitará Michoacán en febrero, confirma Aureoles
6 noviembre, 2015

Se registraron 26 candidatas y candidatos al Premio Estatal de DH 2015

premio estatal cautelares

Al concluir el pasado 31 de octubre el periodo de registro de candidaturas para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2015, se logró el registro de 26 expedientes, en los que se expone una semblanza curricular con actividades destacadas en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Los temas expuestos en los expedientes de 13 de hombres y 13 de mujeres, 13 de ellos residentes de la capital y 13 del interior del Estado son: derechos de los adultos mayores, niños, jóvenes, personas privadas de su libertad, pueblos indígenas, personas con discapacidad, población Lésbico Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), entre otros.

Además de las semblanzas cada candidatura presentó notas periodísticas, videos, fotografías, cartas de recomendación, constancias y diversos materiales que complementan y comprueban lo que se describe en las trayectorias.

Este premio es una distinción que se otorga anualmente a la persona humana que se ha destacado por su labor efectiva en la promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.

Durante el mes de noviembre el jurado calificador sostendrá diversas reuniones de trabajo en las que estudiará a detalle cada una de las propuestas, tomando en consideración los merecimientos de los candidatos, los elementos y documentos que acrediten los méritos de los mismos, valorando toda la información conforme a las reglas de la lógica y la experiencia.

El resultado de esta premiación será publicado en la página de la CEDH a partir del 5 de diciembre de 2015 y la premiación consistente en una medalla, un reconocimiento y una gratificación económica de 35,000 pesos (treinta y cinco mil pesos) se llevará a cabo en un evento público, en el marco de la conmemoración internacional del 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos”.