Familias potosinas, renuentes a adoptar menores con discapacidad
24 noviembre, 2015
violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
Registra México bajo gasto público en educación: OCDE
24 noviembre, 2015

Se reubicará el tianguis de Las Vías, reitera Comercio

ambulantes

Angélica Campillo

Confirmó la directora de Comercio del ayuntamiento de la capital potosina, Dolores Eliza García Román, que el próximo año sí se reubicará el tianguis El Rebote, mejor conocido como Las Vías, en el estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).

En este sentido, aseveró que “eso va a suceder para el año que entra”, sin embargo no especificó en qué mes se estaría llevando a cabo dicha reubicación, a diferencia del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien externó que esto comenzaría a suceder a partir de enero de 2016.

García Román indicó también que ya han mantenido pláticas previas con los comerciantes de este tianguis, aunque “son varios, estamos en pláticas con algunos de ellos y todavía continuamos en diálogo”.

Incluso señaló que el jefe de Plazas y Mercados ha asistido a dicho tianguis con el objetivo de tener más acercamiento con los comerciantes.

Acerca de la disposición que le han manifestado los comerciantes de este sector, precisó que, “como es bien sabido, para todo cambio se resisten, y créanme que todo ese lugar ya está demasiado maltratado por diversas situaciones, no nada más por los que se instalan a vender día con día o los domingos”,

Afirmó que por ello se necesita un buen mantenimiento a toda esa zona de las vías y colocar a los comerciantes en un lugar más adecuado, tanto para ellos como para la ciudadanía, para lo que “es muy conveniente el estacionamiento de la Fenapo”.

Puntualizó que el padrón de comerciantes que tienen actualmente de este tianguis es de alrededor de cinco o seis organizaciones, mismo que asciende a aproximadamente cinco mil personas.

En relación acerca de si se le estaría quitando una tradición a la ciudad de San Luis Potosí, por el hecho de reubicar a estos comerciantes en un lugar distinto a donde llevan instalándose desde hace 29 años, enfatizó que “¿por qué tradición? también podemos agarrar de tradición el estacionamiento de la Fenapo”.

Sobre lo que ocurriría con el tianguis El Rebote durante agosto, cuando es la temporada de feria, explicó que “se está llevando a cabo bien ese proyecto, pero ahorita la situación es que el cambio es para la Fenapo. Estamos en arreglo, yo no puedo dar más información precisa por ahora”.

Recalcó que el estacionamiento de la Fenapo es el lugar más indicado para que se instale este tianguis, ya que “tienen más lugar para que se puedan instalar, es más apto, más amplio, incluso no hay problema de estacionamiento, como en las vías, que es un caos para toda la gente que vive ahí”.

JSL
JSL