En 2014, cerca de 8 mil capacitados por Imes en temas de género
18 enero, 2015
Reunión en Ontario; revisan con Mastronardi contratación del próximo ciclo agrícola
18 enero, 2015

Se requiere incorporar a la educación habilidades de la era moderna: investigador

Conferencia sobre educación

Conferencia en el auditorio de la Becene.

México requiere de una profunda reforma educativa como la que está siendo implementada a nivel nacional por el gobierno de la república, que incorpore un conjunto de habilidades de la era moderna como ocurre ya en otros países dijo el doctor en educación por la Universidad de Harvard y profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide), Sergio Cárdenas Denham.

Lo anterior, durante una conferencia magistral impartida en la benemérita y centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) a invitación del Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí que preside el maestro Roberto Armando Naif Kuri.

A esta acudieron autoridades educativas como la titular del Sistema Educativo Estatal Regular (Seer), Griselda Álvarez Oliveros, el director de la Becene, Francisco Hernández Ortiz y la presidenta del Inside, María del Carmen Morales Gómez.

Ante un auditorio prácticamente lleno, el también titular de la división de administración pública del Cide comentó que la reforma educativa implicaría una reconformación en los aspectos de escalafón, contratación, capacitación, evaluación, financiamiento e inclusive horarios.

Indicó que de acuerdo con encuestas la aplicación de nuevas habilidades que deben complementarse a las tradicionales, son todavía desconocidas entre paterfamilias, docentes y directivos.

Estas nuevas habilidades parten desde el manejo de tecnología, pasando por relaciones públicas, la cooperación, hasta la innovación y resolución de problemas, así como los idiomas.

Profesores y público en general además de alumnado de la Becene asistieron a esta disertación efectuada en el auditorio Pedro Vallejo de la histórica institución, donde al término se compartió una sesión de preguntas y respuestas.

La conferencia formó parte de los servicios a la sociedad que promueve y auspicia el Instituto de Administración Pública de San Luis Potosí en coordinación con autoridades e instancias diversas.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.