Continúan reuniones de Sonia con los sectores productivos
11 marzo, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Anunciada degradación
12 marzo, 2015

Se reúne Carreras López con organizaciones de taxistas

Carreras López

Juan Manuel Carreras López se reunió con taxistas.

El candidato asegura que no ha violado la ley electoral

Jorge Torres

El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, se dijo tranquilo sobre las acusaciones que otras fuerzas políticas han realizado entorno a la violación de la veda electoral por parte del presidente Enrique Peña Nieto, por la visita que realizó este miércoles para entregar una obra, y consideró que esos son los “argumentos naturales” que tienen esos partidos, lo cual, aseveró, no es verdad, pues todo se apega a la ley.

Asimismo, se le cuestionó sobre los funcionarios estatales que han incurrido en actos de campaña a su favor en tiempos laborales de sus funciones, a lo cual respondió que todos aquellos que son servidores públicos conocen el marco legal, pero también tienen derecho a establecer su preferencia por algún candidato o partido político: “entonces estoy seguro que la participación política de ellos se hará conforme a derecho”, sostuvo.

Lo anterior lo señaló en una reunión que tuvo con diferentes organizaciones de taxistas del estado, a las que les ofreció una comida para festejarlos. El evento, programado para las 3:30 de la tarde, comenzó casi una hora después, dado que el lugar donde se realizaba el evento no se llenaba de taxistas, por lo cual, una vez que el lugar lucía más o menos lleno, llegó Carreras López saludando a todos los presentes, especialmente líderes de las organizaciones de taxistas presentes, recorriendo el lugar mesa por mesa.

Al respecto, la líder de la Federación de Verdaderos Taxistas (Fevet), Alma Ruth Posadas, pidió al candidato que si llega a la gubernatura, al momento de elegir al nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, se fije en el perfil que se requiere, pues no se quiere a una persona que venga a “ponernos el dedo en la boca”, y no aceptarán a una persona que trabaje a “puerta cerrada”, sino que, así como se defiende al usuario, defienda a los taxistas. Además solicitó que se modifiquen las multas que impone la SCT a los taxistas, pues estas son “muy onerosas”, lo que representa “un insulto” para el sector.

De igual forma, le pidieron que, a pesar de que es un candidato, interceda ante el gobernador del estado para que las concesiones de los taxistas beneficien a las familias de quienes prestan el servicio en caso de algún accidente.

Por su parte, Carreras López comentó que es muy importante escuchar a todos, y aseguró que el tema de los taxis es muy importante, pues es un servicio público que se presta a la ciudadanía: “vamos a tratar de ver cómo nos vamos poniendo de acuerdo para que cada vez tengamos un mejor transporte público en San Luis Potosí”. El candidato también prometió revisar el tema del pirataje de taxis: “ese es un tema central, es aplicar el estado de derecho, es un tema que está regulado y que sin duda tiene que ser de esa manera”, puntualizó.

JSL
JSL