Sindicalizados de la UASLP llegan a acuerdo salarial; será retroactivo sólo a febrero
20 febrero, 2015
Falta de transparencia, arrojaron resultados de la Auditoría Superior de la Federación
20 febrero, 2015

Se suma Gobierno a labores a favor de sectores vulnerables

Se suma Gobierno a labores a favor de sectores vulnerables

Se suma Gobierno a labores a favor de sectores vulnerables

·   Apoya la Carrera promovida por el Patronato Pro Paciente Oncológico

Como parte de los apoyos que el Ayuntamiento de la Capital otorga a asociaciones que realizan labor social a favor de sectores vulnerables, este domingo 22 de febrero en la Recreavía Familiar de Avenida Carranza se llevará a cabo la Primera Carrera Atlética “¡Ayúdanos a Salvar una Vida!” promovida por el Patronato Pro Paciente Oncológico.

El objetivo de este evento es recaudar fondos económicos para los tratamientos de los enfermos de cáncer internados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y para las campañas de prevención de este padecimiento, que si se detecta a tiempo es curable.

A nombre del alcalde Mario García Valdez, el titular del Deporte en esta Capital, Alejandro Muñoz Remolina reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la población en situación de vulnerabilidad, así como los organismos de la sociedad civil “porque todos debemos sumarnos a esta noble causa, ya que el cáncer es una enfermedad que implica una fuerte inversión económica y además no respeta condición ni estrato social”.

Por su parte, el Presidente del Patronato Pro Paciente Oncológico Octavio Salinas Hernández destacó que ya está todo listo para este evento deportivo que tiene un sentido social porque se beneficiará a niños y adultos que padecen leucemia, a quienes se les apoya con sus tratamientos de radioterapia y quimioterapias.

Recordó que gran parte de esta población no están inscritos al Seguro Social, ni reciben apoyo de alguna institución, a pesar de ser personas de escasos recursos de esta capital aunque también se atienden a habitantes de municipios del interior del Estado.

“El Patronato anualmente requiere 3 millones de pesos para tratamientos y campañas de prevención. Esperamos donativos y el apoyo de corredores, deportistas y personas en general. Hacemos un llamado a instituciones, escuelas, clubes, empresas, autoridades estatales y municipales, a que apoyen para salvar una vida que puede ser un familiar tuyo”, señaló Ursus Muñoz, coordinador de la carrera.

Primera Carrera Atlética “¡Ayúdanos a Salvar una Vida!” comenzará a las 9:00 horas en el jardín de Tequis, donde además habrá venta de alimentos y bebidas. También pueden hacer sus donativos durante este evento o a la cuenta 0180084379 de BBVA Bancomer, a nombre del Patronato Pro Paciente Oncológico.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.