Lamenta contralor de CEDH rezago en materia de derechos humanos
15 abril, 2015
plan
Aún sin definir restitución de Nadya Rangel en el Cabildo
15 abril, 2015

Se suma Morena a campaña pro revocación del mandato de Peña

revocación

Morena ofreció una rueda de prensa. Foto: César Rivera

Entregará documento a los votantes para que expresen su opinión

Jorge Torres

Sergio Serrano Soriano, candidato a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional, anunció que su campaña se suma al ejercicio ciudadano de revocación del mandato de Enrique Peña Nieto, y lo hará patente el día de las elecciones, cuando se entregue un documento para que la gente se sume a esta iniciativa.

“México no puede continuar en esta ruta de deterioro institucional, corrupción política y regresión autoritaria, el país vive la más aguda crisis económica, política y social de su historia reciente, por ello Peña Nieto no puede y no debe seguir en el cargo; ha llegado el momento en que debe separarse como titular del Ejecutivo federal, para darle viabilidad a la República y volver a conciliar a la nación, es la hora de que se vaya”, señaló.

Destacó que la grave situación que atraviesa el país y la necesidad urgente de actuar para evitar un estallido social de proporciones inimaginables son las razones por las cuales se están sumando a esta causa ciudadana.

Dijo que ante la negativa de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos puedan participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, “estamos de acuerdo con la organización de una consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto, hay que conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”.

El candidato de Morena recordó que las políticas públicas del gobierno de Peña Nieto y las llamadas reformas estructurales sólo han venido a reforzar los privilegios de unos cuantos, y ha sido “grotesco” observar cómo las pocas reformas constitucionales, que lograron ciertos consensos, fueron traicionadas en la legislación secundaria quedando un reformismo.

Detalló que a poco más de dos años, la administración federal ha sido desastrosa para el país, el sistema de complicidades está intacto, la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa es su rostro más dramático, se vive un clima de represión en el país que se ha materializado en encarcelamientos, asesinatos, persecuciones, hostigamiento y campañas de linchamiento en los medios de comunicación contra quienes alzan la voz para defender sus derechos.

Aunado a esto recordó el “silenciamiento” de varios comunicadores en los recientes meses, particularmente el golpe a Carmen Aristegui y el equipo de periodistas que producían el programa de radio más escuchado y crítico de todo el país.

Finalmente, agregó que al acudir a votar en los próximos comicios federales, se le propone al ciudadano que al realizar el primer doblez de la boleta electoral, introduzca en esta la solicitud de revocación. De esta manera se garantiza la libertad, la secrecía y el derecho de cada votante a expresar su voto y su determinación sobre un tema tan importante en la vida pública nacional.

JSL
JSL