nivel nacional
San Luis tiene cada día mayor proyección a nivel nacional
26 agosto, 2015
Borrón y Cuenta Nueva ayuntamiento del interapas suministro comisión estatal del agua interapas
Atenta comisión a suministro de agua para la población
26 agosto, 2015

Se suma SLP a acciones para reactivar la zona centro

tocamientos zona centro callejoneada

Trabajo coordinado entre el Ayuntamiento, la CANADEVI, CMIC e INAH

El Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, se suma a las políticas y acciones que desde el ámbito nacional, buscan no sólo rescatar la zona centro de las ciudades, sino se pretende volverlas a habitar como parte de una estrategia integral de regeneración, informó el Director General de Desarrollo Urbano, Juan Manuel López Acevedo.

Para ello, precisó que se está en contacto tanto con la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda –CANADEVI-, así como con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, las que conocen “los procedimientos que existen para construir vivienda no sólo en la zona centro sino en el resto del Municipio”.

Obviamente en el caso del primer cuadro de la ciudad, también se involucra al Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, ya que se deben seguir determinados parámetros, no obstante, es una política nacional que busca la re-densificación de los centros para darles vida y reactivar la economía.

“En el caso de San Luis, también se toma en cuenta el Plan de Centro de Población y el Plan Parcial del Centro Histórico, si se trata de intervenciones ya sea la zona centro o su perímetro. Igualmente es importante que estén involucrados los desarrolladores de vivienda para que realicen proyectos atractivos y rentables”.

En cuanto a las especificaciones que se tendrían que respetar, López Acevedo detalló que dependerá mucho del perímetro, ya que hay factores como densidades, alturas, uso de suelo, entre otros aspectos técnicos que se deben cumplir, “por ejemplo si es en el perímetro declarado como Patrimonio por la UNESCO, solamente se permiten dos niveles y generalmente ahí se pide más que construcción, rehabilitación”.

Insistió en que hay una serie de restricciones en cuanto a la zona centro, sin embargo, se continúa con el trabajo y la coordinación con el INAH, para lograr la re-densificación de esta importante zona de San Luis Potosí.