Ayuntamiento no puede solucionar falta de alumbrado en Pedro Moreno
4 febrero, 2015
Aprobaron examen 16 aspirantes priístas a las diputaciones locales
5 febrero, 2015

“Se van a llevar una sorpresa, voy a ser el candidato”: Govea

Govea

Rueda de prensa Movimiento Ciudadano. Foto: César Rivera

Es una “gran distinción” que encabece el proyecto, dice dirigente de MC

Jorge Torres

El precandidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, mostró seguridad absoluta cuando se le cuestionó sobre si él sería el candidato por la alianza con el Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.

Dijo que si todo sale bien en el proceso que se lleva a cabo él podrá encabezar a candidatura a gobernador por esta alianza de la izquierda. “Se van a llevar una sorpresa, voy a ser el candidato”, aseguró.

Govea Arcos agregó que ahora se está en el proceso interno de su partido, y en un momento determinado se van a cerrar los convenios de la alianza y en eso se está trabajando.

“El 14 de febrero cerramos nuestro proceso interno y se abre un periodo para el proceso de firma con los demás partidos políticos de izquierda”, indicó. Y al ser cuestionado sobre si aún se considera una alianza con el Partido Acción Nacional para estas elecciones, señaló que en tanto no se cierre legalmente la fecha de registro, esa posibilidad permanece abierta.

El precandidato estuvo acompañado de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, además de Carlos Pérez, integrante del partido en el estado de Morelos. La presencia de la funcionaria del CEN fue para manifestar el respaldo total de la dirigencia nacional del partido para Govea Arcos.

En su intervención, Orantes López mencionó que es “una gran distinción” que un hombre como Govea Arcos encabece el proyecto del partido”.

Aseguró que las encuestas realizadas por el partido ubican a Govea Arcos con amplias posibilidades de ganar las elecciones del próximo 7 de junio: “en lo que son los municipios que están fuera de la capital, Eugenio es el que tiene mayor cantidad, penetración, conocimiento, pero lo más importante es que no tiene negativos; en la capital, aunque todavía hay ciertas competencia, ha subido mucho”.

Sobre recursos públicos que pueda utilizar el PRI comentó que siempre lo han hecho, utilizan recursos del pueblo, por ello pidió que el Instituto Nacional Electoral realmente acate la instrucción de ser un juez, un árbitro que regule este proceso con la mayor transparencia y que permita transitar a todos con limpieza.

Además, el propio Govea Arcos denunció que se tiene documentado que se están distribuyendo 200 mil televisiones en todo el estado, dentro del Programa Federal de Transición a la Televisión Digital, programa que está siendo usado con fines electorales pues el PRI necesita 400 mil votos aproximadamente para ganar la elección.

Finalmente, Orantes López comentó que el gobierno torancista “es de los peores calificados a nivel país” y esto es algo muy lamentable para un estado donde el desarrollo y el polo de progreso es fundamental, pues el estado esta dentro del centro del país en donde puede venir inversión y esta no ha llegado por la falta de operación política de los que hoy gobiernan.

 

JSL
JSL