ministeriales
Procederán en contra de quien grabó vídeo que exhibe condiciones al interior del Servicio Médico Legal: PGJE
7 julio, 2015
Museo del Prado exhibe obras donadas por el mexicano Plácido Arango
7 julio, 2015

Sección 26 se dice preparada para defender a los maestros

Sección 26 del SNTE a favor de la evaluación de docentes

Rueda de prensa de la Sección 26 del SNTE. Foto: César Rivera

El delegado especial en la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rogelio Rodríguez Rangel, señaló que están preparados para la defensa de cada maestro que le sean transgredidos sus derechos en cuanto a presentar su examen de evaluación educativa.

Dijo que la posición como “representantes legales y legítimos” de los agremiados de la Sección 26 es que la aspiración a una educación pública de calidad no es contradictoria con el respeto y la preservación de los derechos laborales adquiridos por los trabajadores de la educación en el país y San Luis Potosí”.

“Quienes dicen y argumentan que los compañeros que vayan a la evaluación habrán de perder su empleo son quienes mienten, no es correcto que alguien que vaya a la evaluación, por el solo hecho de presentar la evaluación, pierda su empleo. Son cuatro momentos de la evaluación , por tanto esto que están haciendo algunos actores que no son del gremio están mintiendo y engañando a las y los maestros”, dijo el dirigente respecto a que ciertos grupos están mintiendo a los maestros para provocar que no acudan a la evaluación.

Destacó además que ya no hay posibilidades de que alguien se ampare contra la evaluación, pues dijo que los tiempos están superados y además recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de dar por terminados los últimos 12 amparos, por tanto la vía por el amparo está agotada. “Los que venden lo contrario para movilizar a los compañeros están generando expectativas incorrectas, les están mintiendo”, dijo.