Levantan y ejecutan a médico en la Sierra Tarahumara
21 abril, 2015
Ex alcaldesa de Catorce, acusada de venta fraudulenta de antigua Presidencia
21 abril, 2015

Secuestros bajaron 6.5% en marzo, la segunda cifra más baja del sexenio: Wallace

armas colonia casanova

Los secuestros en marzo de este año presentaron una nueva disminución y de hecho es uno de los números más bajos desde diciembre de 2012 cuando inició el gobierno de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los números presentados por Alto al Secuestro, organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, el delito bajó 6.5%, es decir 9 casos, en comparación del mes anterior. Sólo en diciembre de 2013 se registró una cifra inferior con 115 casos.

En total en el primer trimestre de 2015 se tienen registrados de manera oficial 428 plagios en todo el país, muy por debajo de los primeros tres meses del año anterior en el que se contaron 695.

En marzo se cometió un 1 secuestro cada seis horas, pero si tomamos en cuenta la cifra total de secuestros de diciembre de 2012 a marzo de 2015 (periodo en el que se han contado cinco mil 572 plagios), se comete un plagio cada 3 horas.

Los siete estados que concentran 73.45% de los casos durante marzo, son el Estado de México (38), Tamaulipas (24), Distrito Federal (12), Veracruz (11), Guerrero (6), Michoacán (4) y Morelos (3).

Cuatro estados presentaros 3 casos, seis registraron 2, otros seis sólo uno, y nueve no tuvieron plagios en marzo pasado.

De los casos de marzo, 47 fueron atendidos por diversas autoridades federales, 42 fueron elevados a averiguación previa por la Procuraduría General de la República (PGR), cinco por la Policía Federal y erróneamente no llegaron a averiguación previa, sin embargo existen notas periodísticas que avalan su existencia.

El número de víctimas fue 154, de las cuales 96 fueron atendidas por autoridades federales y el resto por estatales. Mientras que la cifra de detenidos fue de 85, la mayoría capturados en Veracruz (49), seguido de los que aprehendió la PGR (37).

Es la zona centro del país la que concentra el mayor número de casos, reveló Alto al Secuestro.