PEña
Conversa Peña con presidente egipcio tras ataque al sur de El Cairo
15 Septiembre, 2015
hielo
Registra Ártico el menor nivel de hielo marino
15 Septiembre, 2015

Sedesol apoya al hogar del niño en rehabilitación de áreas

hogar del niño

· Se beneficia a 180 niños y niñas con desayunos y comidas
· La aportación federal fue de más de 349 mil pesos

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Coinversión Social, apoyó a la Organización de la Sociedad Civil (OSC), Hogar del Niño, con una aportación federal de más de 349 mil pesos en el proyecto: ”Fortalecimiento del programa de Nutrición para los y las alumnas del Hogar del Niño sus familias y el equipo de trabajo de la institución”, el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la propia organización.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Fidencio Lázaro Hernández, delegado de la Sedesol; Lic. Manuel González Carrillo, representante legal de la Organización y Lic. Elena Luisa González Vega, directora de la Institución, entre otras personalidades.

El delegado de la Sedesol, Dr. Fidencio Lázaro Hernández dijo que este proyecto tiene como fin garantizar la seguridad alimentaria y mantener un buen nivel nutricional para mejorar la calidad de vida de los alumnos del Hogar del Niño, para esto se rehabilitó el área de comedor y cocina para brindar desayuno y comida a los alumnos y se han impartido capacitaciones en aspectos de nutrición básica y preparación de alimentos a los padres de familia, así como a personal de la institución.

Agregó que la inversión total del proyecto fue de más de 455 mil pesos, de los cuales el Hogar del Niño participó con más de 105 mil pesos que ya beneficia a 180 niños y niñas de escasos recursos con desayunos y comidas de excelente calidad nutricional que cubre las necesidades alimenticias diarias que se ven reflejados en su rendimiento escolar.

Entre los insumos adquiridos están: ingredientes para la elaboración de desayuno y comida para 180 alumnos durante 6 meses; rehabilitación de cocina y comedor; demolición y retiro de pisos y azulejos en muro; planilla para demolición y repellado en muro para nivelación; suministro y colocación de ventanería con mosquiteros y cristal; mantenimiento de plomería, desmantelamiento de lámparas existentes; revisión y diagnóstico de cableado entre otros. De la misma manera se pagaron los honorarios profesionales de la capacitadora de los talleres para alumnos y padres de familia sobre aspectos básicos de nutrición.

Por su parte la directora de la Asociación, Lic. Elena Luisa González Vega, agradeció el apoyo recibido a su Institución a través de diversos proyectos, los cuales han beneficiado a fortalecer a la escuela así como permitir que continúe en operaciones.

Finalmente el Delegado de la Sedesol, Fidencio Lázaro, reiteró el compromiso de seguir apoyando a las Organizaciones de la Sociedad Civil, y de continuar fortaleciendo los lazos interinstitucionales entre diversas dependencias para contribuir a consolidar las bases de un México próspero e incluyente.