aplicación
Lanzan aplicación en Grecia ante control de capitales
12 julio, 2015
restos
Hallan restos intactos de un perezoso en cenote de Tulum
12 julio, 2015

Segam entrega reconocimientos del programa “actívate por el ambiente, escuelas al rescate del planeta”

Segam

El pasado viernes el titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Sergio Cruz Oviedo Lara, la directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros y  el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 52, Enrique Venegas Silva, entregaron reconocimientos a las escuelas que participaron en el Programa “Actívate por el Ambiente, Escuelas al Rescate del Planeta, y premiaron a las cinco escuelas que presentaron mejores proyectos, durante un evento que tuvo lugar en escuela primaria “Prof. Daniel Díaz Corpus” de Soledad de Graciano Sánchez.

Al hacer uso de la palabra el titular de la SEGAM, Sergio Cruz Oviedo Lara, hizo un reconocimiento a maestros y alumnos de las escuelas, así como a autoridades educativas que participaron en este programa, que sin duda dejará una gran  experiencia para que niñas y niños tomen conciencia de lo que es el cuidado del medio ambiente, no sólo en su centro escolar, sino también en sus hogares.

Informó que este programa incluye: Desarrollo sostenible: Acciones de Reforestación Rescate de espacios públicos limpieza urbana. Conciencia ambiental activa: Elaboración y ejecución de proyectos ambientalmente responsables, Diseño e implementación de campañas de cuidado del medio ambiente, Realización de concursos o certámenes con temática ambiental, Capacitación a la comunidad educativa. Inmuebles verdes: Manejo adecuado de Residuos Sólidos Urbanos, Cuidado del Agua, Cuidado de energía y Consumo responsable.

Por su parte, la directora del SEER, Griselda Olivares Álvarez Oliveros, agradeció a la SEGAM la donación de más de mil 500 árboles y explicó que derivado del programa se emitió una convocatoria para realizar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la educación ambiental, con el objetivo de fortalecer la Educación Ambiental en los planteles participantes; incentivar a la comunidad educativa a participar activamente en el mejoramiento ambiental; y hacer un reconocimiento a la labor educativa y de gestión, así como premiar las buenas prácticas que fomenten una Educación Ambiental.