morena tee
Para octubre, renovación estatal de Morena, adelanta Gabino Morales
5 agosto, 2015
Peocupante, problema de desempleo entre jóvenes, manifiesta Inpojuve
5 agosto, 2015

SEGE, en diálogo permanente con los inconformes de Cobach

vito planteles
Cobach

Vito Lucas Gómez Hernández.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, al respecto de la inconformidad existente en el sistema de Colegio de Bachilleres que incluso a escalado a una amenaza de paro de labores, indicó que se mantiene el diálogo permanente con el Sindicato Independiente del Cobach por el tema de la reforma educativa y específicamente la evaluación docente.

El funcionario recalcó que está abierto el canal de comunicación con los inconformes para definir las cuestiones propias de la reforma educativa, sobre todo en el caso de algunas novedades que implican la participación de ambas instancias y qué expectativas se pueden cumplir para con las peticiones de la representación sindical.

Explicó que, en lo que corresponde a su dependencia, lo que se ha estado solicitando es que el diálogo sea permanente y se tenga toda la disposición para escuchar y reconocer cuál es el papel que le toca jugar a cada quien dentro de la nueva legislación.

Refirió que también deben estar muy atentos de que lo que pueda resolverse se haga en el menor itempo posible y siempre a través del diálogo en paz.

Cabe destacar que hace apenas una semana docentes inconformes del sistema Cobach tomaron las instalaciones del plantel 28 debido a que no están de acuerdo en la forma en que se han estado llevando a cabo las evaluaciones, asimismo advirtieron que de no llegar a algún acuerdo con las autoridades podrían radicalizarse hasta el extremo de hacer un paro de labores, dejando a cerca de 30 mil alumnos sin clases.

Convenio UPN-Cobach

La Universidad Pedagógica Nacional Unidad 241 y el Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí firmaron ayer un convenio de colaboración.

El objetivo será el que la UPN brindará estudios de maestría y diplomados al cuerpo docente del Colegio de Bachilleres, además de coadyuvar en el proceso de evaluación a docentes.

JSL
JSL