El INAH mantiene clausurada la obra frente al hotel Palacio de San Agustín
14 diciembre, 2014
Toranzo deberá explicar inversión multimillonaria para BMW: PAN  
14 diciembre, 2014

SEGE pone en marcha el programa educativo FORMARE

programa educativo

Presentación del el programa educativo FORMARE.

El secretario de Educación de gobierno del estado, Juan Manuel Carreras López, puso en marcha el programa educativo FORMARE, que es auspiciado por la fundación IOCHPE, de origen brasileño, con lo cual San Luis Potosí es el primer estado de habla hispana en el Continente Americano donde se desarrollará dicho programa.

En el evento se explicó que el objetivo del programa es formar a jóvenes potosinos de entre 17 y 18 años para que se incorporen al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, al tiempo de que realizan sus estudios de bachillerato.

Carreras López dijo que la implementación de FORMARE es un gran logro, resultado de la generosidad de fundación IOCHPE, la empresa Maxion Wheels, sus empleados, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el Servicio Estatal de Empelo y las preparatorias del SEER.

Por su parte, Juan Mortera Gil, gerente de planta de Maxion Wheels, dijo que formar jóvenes con el programa FORMARE, se ha podido tener a una primera generación de esta primera escuela fuera de Brasil, donde hay 82 planteles educativos.

Asimismo, el presidente para las Américas de Maxion Wheels, Don Polk, explicó que este programa es una muestra de la responsabilidad social de la empresa para contribuir con el desarrollo de la comunidad potosina.

Dijo que para este programa se invirtieron 2 millones de pesos y que los jóvenes que participan en FORMARE reciben transporte, servicio de comedor, uniforme y una beca por casi 2 mil pesos mensuales.

JSL
JSL