Sonia
¡¿Dónde están?!
23 octubre, 2014
“Respeto irrestricto a la decisión de ciudadanos en las urnas”: Toranzo
23 octubre, 2014

SEGE y municipios coordinan esfuerzos, afirma Carreras López

SEGE

El titular de la SEGE aseguró que para fortalecer la inversión en el sector educativo existe una estrecha coordinación con los ayuntamientos del estado.

Tras asistir a la entrega de más de tres mil 500 lentes para alumnos de escasos recursos de escuelas de Soledad de Graciano Sánchez, el secretario de Educación de gobierno del estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que para fortalecer la inversión en el sector educativo existe una estrecha coordinación con los ayuntamientos del estado, por lo cual agradeció el apoyo que brindan a la educación.

Explicó que la inversión en los municipios en materia educativa se integra de varios componentes, como lo son el servicio que prestan los maestros, la infraestructura escolar, los libros de texto gratuitos, paquetes útiles escolares, mobiliario y becas, entre otras.

Destacó que por ello en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez sólo en materia de en infraestructura escolar, becas y algunos programas educativos de nivel básico, medio superior y superior, se destinan cerca de 130 millones de pesos de recursos federales, estales y el esfuerzo del ayuntamiento.

Sostuvo que la inversión educativa en este municipio no disminuyó, sino al contrario, pues el año pasado para educación básica se comprometieron 20 millones de pesos y este año en todos los niveles educativos sólo en materia de infraestructura y equipamiento se aplican cerca de 78 millones de pesos, sólo que muchos recursos van directo a los centros educativos.

Dijo que en educación siempre hay mucho por hacer, pero lo importante es sumar esfuerzos de los tres niveles de gobierno, como se está hace para dar respuesta a la ciudadanía; “por ello  se agradece el apoyo del alcalde Ricardo Gallardo Cardona, así como a todos los presidentes municipales que apoyan la educación, pues todos tienen el apoyo y respeto de la SEGE.

En el evento agradeció al alcalde Ricardo Gallardo Cardona por su hospitalidad y su compromiso para que la educación en su municipio se brinde en las mejores condiciones; así como a los delegados de Gobernación y de la SEP, Manuel Lozano Nieto y Lucia Gárate Gómez, respectivamente, por el apoyo con el programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Dijo que para brindar el servicio educativo se requiere de docentes, escuelas, mesabancos, libros, útiles, las ganas de los alumnos por estudiar, el apoyo de los padres y la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno; además de programas como el de dotación de lentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes que los necesitan.

Por último, indicó que en lo que va del Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández, se han destinado a Soledad de Graciano Sánchez recursos estatales por casi 58 millones de pesos para infraestructura escolar de nivel básico.

JSL
JSL