‘Piojo’ Herrera, el séptimo mejor técnico del mundo en la lista del IFFHS
23 enero, 2015
Incauta PGR casi 3 mil cajas de cigarros “pirata”
Decomisan más de un millón de cigarros en aeropuerto de SLP
23 enero, 2015

Seguirán las bajas temperaturas en la capital potosina

bajas temperaturas frente frío 12 frente frío 17
Bajas temperaturas

Recomiendan tomar precauciones.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí sigue alerta ante las bajas temperaturas que se registran en la capital potosina, y a través de la Dirección de Protección Civil Municipal se emiten recomendaciones de prevención para los ciudadanos.

Se recomienda evitar el uso de anafres al interior de las viviendas, mismos que pueden provocar intoxicación; no colocar calentadores eléctricos cerca de material combustible; mantener encendedores y cerillos lejos del alcance de los niños, así como cubrir las tuberías de agua con papel periódico, por mencionar algunas

Lo anterior, porque el descenso en la temperatura genera un incremento en el número de fugas, tanto en redes de agua potable, como en tomas domiciliarias, al romperse las tuberías.

Por ello, deben cubrirse tuberías, medidores y llaves que estén expuestas a la intemperie, para eliminar cualquier posibilidad de ruptura en los sistemas. Es importante proteger las tuberías con cinta adhesiva, trapos, cartón, esponjas, papel periódico o hule espuma, pues una pequeña fuga representa el desperdicio de miles de litros del vital líquido.

En las partes alta del estado se esperan heladas

Bajas temperaturas, lluvias y heladas en partes altas se esperan en las próximas horas en San Luis Potosí, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, generadas por la conjunción de la tercera tormenta invernal, el frente frío 33 y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se pronostican temperaturas frías por la noche y mañana, de 0 a 5 grados centígrados, en la entidad, con lluvias de hasta 25 milímetros y heladas en las zonas serranas.

La dependencia solicitó a la población prevenirse de los cambios bruscos de temperatura y extremar cuidados con los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

También solicitó no tratar de calentarse con anafres en espacios cerrados ya que esta es una de las principales causas de muerte por quemaduras provocadas por incendios o por intoxicación con monóxido de carbono.

Pidió el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ver indigentes en vía pública durante las noches de muy bajas temperaturas, de aviso a los números de emergencia 066, 072 y 080.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.